Las honras fúnebres para el exgobernador Carlos Romero Barceló, fallecido el domingo pasado, iniciaron hoy con la celebración de actos protocolares en el Capitolio. Allí, funcionarios y exfuncionarios participaron para brindarle un homenaje póstumo al que también ocupó los cargos políticos más importantes en el Gobierno de Puerto Rico.
La hija del fenecido exgobernador, Melinda Romero Donnelly, se expresó ante el acto de recordación en La Rotonda de El Capitolio tras el fallecimiento del exmandatario.
“No se puede hablar de mi papá, si no se habla de estadidad”, dijo Romero Donnelly durante su mensaje.
Durante la ceremonia de recordación en La Casa de las Leyes, estuvo Kate Donnelly, esposa del exgobernador y sus hijos.
“Nosotros estamos bien tranquilos porque nosotros le dimos todo a mi papá. Igual que él nos dio todo a nosotros, cuerpo, alma y corazón, lo mismo que le dio a Puerto Rico, cuerpo, alma y corazón. Y si, demás está decir que quiero que descanse en paz”, dijo la también exlegisladora.
Durante la ceremonia, participó la comisionada residente, Jenniffer González Colón, los portavoces del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ámbas cámaras legislativas, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez, la secretaria de la Gobernación, Noelia García, el vicepresidente de la Cámara, José “Conny” Varela y el presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago.
El jueves, en la mañana, los restos de CRB serán trasladados a la alcaldía de San Juan en un acto ecuménico. En la tarde, será trasladado a La Fortaleza con el gobernador Pedro Pierluisi donde se realizará un acto ecuménico.
Para el viernes, 7 de mayo, en la mañana, habrá una misa familiar y despedida.