DRNA anuncia horario de operaciones en Parques Nacionales durante la época navideña

345
Foto de archivo

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodriguez Vega, anunció hoy el horario de operaciones durante el período de Navidad 2023 para las instalaciones del Programa de Parques Nacionales.

“Para estos días festivos, esperamos un incremento en las visitas a nuestras instalaciones, porque son muchas las familias, y visitantes, que aprovechan estas fechas para disfrutar de nuestros recursos. Es por eso que ordené la extensión del horario en los parques nacionales de lunes a domingo, en sustitución del horario regular, que es de miércoles a domingo”, precisó la jefa de las agencias ambientales. 

Rodríguez Vega agregó que el horario de operación para el público será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Por otro lado, ciertas instalaciones estarán cerradas en días específicos durante la temporada festiva. Los balnearios y parques que cerrarán el 25 de diciembre de 2023 y el 1 y 6 de enero de 2024 son:

 • Balneario Javier “Calderón” Nieves Cerro Gordo, en Vega Alta

 • Balneario Manuel “Nolo” Morales, en Dorado

 • Balneario La Monserrate, en Luquillo

 • Parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan 

El Parque Julio E. Monagas y el Parque Cavernas del Río Camuy también estarán sujetos a este horario especial.

“En esta temporada de fiestas, les aliento a explorar y deleitarse con la belleza natural que nuestros parques nacionales tienen para ofrecer, siempre teniendo en cuenta los horarios especiales y las fechas de cierre establecidas. Disfrutemos de nuestras riquezas naturales con responsabilidad”, dijo la secretaria.