Educan a organizaciones sin fines de lucro a solicitar ayudas económicas

385
Suministrada

Un nutrido grupo de pastores se reunieron el pasado viernes con el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, para discutir las ayudas económicas que tiene el gobierno disponible para organizaciones sin fines de lucro.

“Las organizaciones sin fines de lucro, particularmente las iglesias, son las primeras entidades, junto con los alcaldes, en atender las necesidades de las comunidades en momentos de crisis. El norte de esta reunión es discutir el rol de las iglesias en tiempos de emergencia, así como las ayudas económicas que el gobierno central tiene disponible para que ustedes continúan realizando la importante obra social que desempeñan para el Pueblo”, comentó Méndez, quien representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“Existen fondos federales disponibles, sobre 25 millones de dólares, para apoyar a las comunidades en caso de un desastre natural a través de las organizaciones sin fines de lucro como son nuestras iglesias. En este foro discutimos, en detalle, esas ayudas, al igual que los procesos que existen para solicitarlas”, añadió el Portavoz novoprogresista.

Durante la actividad, que se extendió por varias horas, se ofrecieron varios talleres, incluyendo ‘El Gobierno y su Utilidad’, ‘Labor Oficina Base de Fe-Fortaleza’ y ‘Sana Administración para las Organizaciones Sin Fines de Lucro’.

También se discutieron temas como el estatus de los fondos de reconstrucción ya depositados para la rehabilitación de iglesias, la creación de centros de apoyo comunitario y los procesos de solicitud de asistencia económica para proyectos de impacto social, entre otros.

Los pastores Doris Díaz, la anfitriona del evento, Sonia Rosa Pimentel, Carmen Ida Rivera, David Nieves, Albert Cruz, Aurelio Torres, Norma Nieves, Kevin Meléndez y Abdujas Pumarejo, y Gregorio Belén, entre otros.

Entre los conferenciantes se encontraban la directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Financieros Comunitarios, Aida Rivera, el secretario auxiliar del Gobernador para asuntos legislativos y reglamentarios, Carlos Rivera Justiniano y el asesor del Gobernador en asuntos de Base de Fe, el pastor Luis Roig Casillas.

El director de Bases de Fe del municipio de Fajardo, el pastor Melvin Montes, brindó, además, información adicional sobre la solicitud de ayudas económicas.

El foro se realizó en la Iglesia Bautista en el municipio de Luquillo.