WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos está creando una unidad especializada en terrorismo interior, anunció el martes a los legisladores el máximo responsable de seguridad nacional del departamento, al describir una amenaza “elevada” de extremistas violentos en el país.
El subsecretario de Justicia Matthew Olsen, al testificar apenas unos días después de que la nación recordara el primer aniversario de la violenta revuelta en el Capitolio, dijo que la cantidad de investigaciones del FBI sobre presuntos extremistas violentos dentro del país ha aumentado más del 10% desde la primavera de 2020.
“Hemos visto una creciente amenaza de aquellos que están motivados por la animosidad racial, así como de aquellos que se adhieren a ideologías extremistas antigubernamentales y en contra de las autoridades”, afirmó Olsen.
La División de Seguridad Nacional, que dirige Olsen, tiene una sección de contraterrorismo, pero Olsen le dijo a la Comisión Judicial del Senado que decidió crear una unidad especializada en terrorismo interno “para aumentar nuestro enfoque existente”.