WASHINGTON (AP) — El gobierno de Estados Unidos se aprestaba a anunciar el viernes que retirará las restricciones de viaje a partir del 8 de noviembre a los individuos que estén completamente vacunados y que arriben a la nación vía aérea o al cruzar sus fronteras terrestres, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.
Los extranjeros podrán viajar a Estados Unidos si muestran su estatus de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 realizada en los tres días anteriores al viaje. El cambio en la política fue anunciado en septiembre, pero la Casa Blanca dará a conocer oficialmente el viernes más tarde la fecha en la que entrará en vigor.
Hace unos días, la Casa Blanca anunció que retiraría las restricciones a los extranjeros completamente vacunados para viajes no esenciales en las fronteras terrestres de Estados Unidos y los cruces de ferry con Canadá y México a principios de noviembre. Los viajeros que quieran ingresar a la nación vía terrestre o por ferry deberán presentar una prueba de vacunación a las autoridades.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para hablar de una política que no se había anunciado públicamente, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han informado a las aerolíneas que son aceptables las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como las que estén incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
Los CDC planean emitir unas directrices sobre las pruebas y vacunas aceptadas en las próximas semanas.