A partir del viernes a las 9:00 de la mañana se expondrán los restos del exgobernador Rafael Hernández Colón en El Capitolio y luego se celebrará una santa misa en La Catedral de San Juan a la 12:00 del mediodía.
Luego de la misa, se detendrá brevemente frente a la sede del Partido Popular Democrático (PPD). A las 6:00 de la tarde se expondrá en su Biblioteca Gubernatorial en la Ciudad Señorial hasta las 11:00 de la noche.
El sábado continuará el velatorio en la Biblioteca que lleva su nombre desde las 9:00 de la mañana y luego se celebrará una santa misa en La Catedral de Ponce a la 12:00 del mediodía. Luego de la misa, partirá hacia el camposanto donde se llevarán a cabo los actos fúnebres familiarmente.
El exgobernador Rafael Hernández Colón falleció el jueves a los 82 años, luego de un padecimiento de leucemia, según confirmó su familia.
A finales de noviembre del año pasado se había informado que Hernández Colón había sido internado en el Hospital Municipal del Centro Médico ante alegaciones de un padecimiento de leucemia. Luego fue trasladado a Nueva York para el diagnóstico final y para comenzar el tratamiento correspondiente.
El día de Nochebuena el exmandatario detalló que el tratamiento, que había comenzado desde el 6 de diciembre, estaba dando resultados y posteriormente anunció que había sido dado de alta. El pasado 15 de enero, el exmandatario regresó a Puerto Rico para continuar con su tratamiento por su condición de leucemia. Recientemente había sido hospitalizado en el Hospital Municipal de San Juan por una infección y luego fue enviado a su casa.
El fenecido exmandatario, que también fue presidente del Senado, nació el 24 de octubre de 1936 y gobernó en un primer término entre 1973 y 1977. Posteriormente, asumió el cargo nuevamente entre 1985 y 1993, luego de haber sido derrotado en las elecciones previas por el también exgobernante, Carlos Romero Barceló.
Según se ha informado, Hernández Colón ha sido el gobernador más joven de la historia de Puerto Rico y el segundo que ha estado más tiempo en el poder en la isla.