Emiten subasta para rehabilitar sistema de agua potable en antigua base naval de Roosevelt Roads

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El presidente del Concilio para la Industria Aeroespacial y Aeronáutica de Puerto Rico (CIAA) y también director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), licenciado Joel A. Pizá Batiz.

La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (Autoridad) anunció que se publicó un aviso de subasta formal para la rehabilitación del sistema de agua potable en los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads, a través de un proceso competitivo liderado por la Administración de Servicios Generales (ASG). Así lo informó el director ejecutivo de la Autoridad, el Lcdo. Joel A. Pizá Batiz.

“El desarrollo de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads es un proyecto prioritario del Gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro R. Pierluisi. La rehabilitación de la infraestructura crítica en dicho lugar (sistema de agua potable; sistema de agua sanitaria; sistema de trasmisión y distribución eléctrica; diversificar las fuentes de generación eléctrica, entre otras), es una prioridad para la Autoridad, en aras de promover desarrollo económico y generación de empleos en la región. Múltiples proyectos de desarrollo residencial, comercial y turístico están siendo encaminados en la referida zona. Por consiguiente, los proyectos para modernizar la infraestructura crítica son indispensables para el desarrollo sostenible de la antigua base”, indicó Pizá Batiz.

En cuanto al alcance de proyecto, el titular de la Autoridad explicó que “el mismo consiste en la modernización de una planta de tratamiento de aguas crudas provenientes del Rio Blanco en Naguabo, con capacidad para procesar 2 millones de galones diario. En síntesis, el proyecto pretende reemplazar las válvulas y otros sistemas mecánicos en la planta de filtración. Asimismo, se efectuarán reparaciones estructurales del embalse de aguas crudas, el cual tiene capacidad para 43.6 millones de galones, así como mejoras arquitectónicas, eléctricas, mecánicas y estructurales al edificio de administración. Además, para añadir mayor resiliencia al proyecto, se instalará un generador eléctrico de emergencia. La modernización de esta planta impactará sobre 20,000 habitantes diariamente y constituye un paso firme en el cumplimiento con los estándares y regulaciones estatales y federales exigibles”.

La Administradora y Principal Oficial de Compras de la ASG, Lcda. Karla Mercado Rivera, indicó que, “desde nuestra agencia continuamos comprometidos en brindar procesos ágiles y transparentes para la recuperación de Puerto Rico. Hacemos un llamado a que todas las compañías cualificadas participen y formen parte de los procesos competitivos donde le garantizamos una participación en igualdad de condiciones. Este proyecto, es vital para que el desarrollo que se llevará a cabo pueda tener los recursos necesarios en cuanto a una moderna infraestructura con la capacidad de proveer una mayor eficiencia”.

Asimismo, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente de la Junta de Directores de la Autoridad, manifestó que “tener una infraestructura adecuada y moderna es esencial para lograr el plan de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads.  De ahí la importancia de esta subasta para proveer agua potable para todos los proyectos estructurales que se desarrollarán en estos terrenos, abonando así al atractivo para que recibamos nuevas propuestas de inversión y continuar con el desarrollo de las que ya están encaminadas”.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Ceiba, Hon. Samuel Rivera Báez, celebró la publicación de la subasta, indicando que “es motivo de gran alegría y satisfacción dar el primer paso conducente a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Agradecemos la iniciativa y el sentido de urgencia del nuevo director ejecutivo en la consecución de tan importante proyecto”.

Finalmente, el director ejecutivo informó que los proponentes interesados deberán participar de una reunión virtual pre-subasta el miércoles, 19 de julio de 2023, a las 10:00am.  Dicha reunión será de carácter obligatorio para todo licitador interesado. El no participar en dicha reunión virtual conllevará la descalificación para presentar una propuesta. Además, se celebrará una inspección ocular el jueves, 3 de agosto de 2023, a las 10:00am, la cual también será de carácter obligatorio para todo licitador interesado. Por igual, el no participar en dicha inspección ocular conllevará la descalificación de un licitador para presentar una propuesta.

Las propuestas deberán ser presentadas en o antes del viernes, 25 de agosto de 2023, a las 9:30am, de manera física y electrónica, conforme a las instrucciones esbozadas en el Pliego de Subasta Formal emitido por la ASG en la siguiente dirección cibernética: 

https://asgwebpageprodstorage.azureedge.net/media/licitaciones/PLIEGO_Y_TABLA_DE_COTIZAR-_SUBASTA_FORMAL_23J-18688.pdf