Empleados municipales de Aguas Buenas reciben curso básico de lenguaje de señas

248
Suministrada

En una muestra de compromiso con la inclusión y la accesibilidad, un total de 11 empleados municipales de Aguas Buenas culminaron su curso básico de lenguaje de señas. Los talleres fueron ofrecidos por el Movimiento para el Alcance  de Vida Independiente (MAVI), especializado en capacitación y servicios para personas con discapacidades.

La alcaldesa Karina Nieves Serrano destacó esta iniciativa como una prioridad de su administración, subrayando la importancia de ampliar los servicios para todas las poblaciones a las que sirven en el municipio. “Este curso es un paso crucial en nuestra misión de asegurar que todos los ciudadanos, puedan acceder a los servicios gubernamentales de manera efectiva”, expresó la alcaldesa Nieves Serrano.

Los empleados que tomaron el curso básico estarán a cargo de atender a cualquier ciudadano de la comunidad sorda que acuda al municipio de Aguas Buenas en busca de servicios gubernamentales, garantizando una comunicación eficiente.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo MAVI, Angel Ortiz Aisa, agradeció y reconoció el gran paso dado por la administración municipal en favor de la inclusión. “Es inspirador ver cómo en el municipio de Aguas Buenas están liderando el camino en la creación de una comunidad más inclusiva y accesible para todos”, señaló.

Con este primer curso básico de lenguaje de señas, el municipio de Aguas Buenas reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, trabajando continuamente para mejorar la calidad de vida de todos. Para más información de este y otros servicios comunitarios puede llamar a la Oficina de Programa de Enlace e Iniciativas Comunitarias al (787)732-4700 ext. 2436.