Empresa de Jayuya que recibe incentivos del DDEC es reconocida con premio de gastronomía

401
Suministrada

La empresa puertorriqueña Amasar, dedicada a la confección de productos, principalmente con pana, recibirá un incentivo estimado en $180,000 del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) para continuar su expansión en el pueblo de Jayuya. Estos se unen a otros incentivos que el DDEC les ha otorgado para maquinaria y equipo y generar nuevos empleos y esfuerzos de mercadeo en los Estados Unidos.

Además, Amasar fue seleccionada entre las 44 empresas galardonadas de 1,000 participantes a nivel global, con el premio KeHe Golden Ticket en la categoría de harinas alternativas y ha participado en eventos de alimentos que han contado con el auspicio del DDEC como America’s Food and Beverage Show en Miami, Florida. Además, es una de siete compañías seleccionadas para participar en el KeHe Elevate Program, lo que le permitirá promocionar y exportar sus productos internacionalmente.

Estos logros surgen luego de que en junio del 2022 Amasar recibiera el Sofi Award, un reconocimiento que realiza Specialty Food Association desde hace más de 50 años, en la categoría de mejor producto de desayuno con su harina de pana para “pancakes” y “waffles”.

“Esta es una gran noticia para Amasar y Puerto Rico. Felicitamos a los empresarios puertorriqueños, Marisol Villalobos y Jesús Marte, dueños y fundadores de Amasar por este merecido premio, que les permitirá continuar llevando sus productos a otros destinos, logrando elevar el mercado a sectores importantes en los Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de este nuevo logro obtenido por una empresa puertorriqueña que produce productos especializados y que son un ejemplo de lo que muchas otras empresas puertorriqueñas pueden alcanzar, innovando y compitiendo internacionalmente con productos de gran calidad”, expresó el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

Amasar fue seleccionada entre las 44 empresas galardonadas de 1,000 participantes a nivel global, con el premio KeHe Golden Ticket en la categoría de harinas alternativas y ha participado en eventos de alimentos que han contado con el auspicio del DDEC como America’s Food and Beverage Show en Miami, Florida. 

Por su parte, el director del sector de Alimentos y Bebidas de la Oficina de Negocios del DDEC, Anthony Cardona, destacó la importancia del reconocimiento de la marca ganadora, que fue seleccionada, entre otras, por sus ingredientes, innovación, sabor, adaptabilidad, empaque, propósito y pasión por sus productos.

“Nuestro enfoque en el desarrollo del sector de alimentos y bebidas es promover la producción de productos de aquí, para ir sustituyendo las importaciones, así como la exportación a mercados internacionales. Ambos enfoques tienen un efecto positivo en la economía de Puerto Rico. Este reconocimiento de Amasar ayuda a alcanzar esas metas y sirve de motivación para que otras empresas puertorriqueñas con productos de clase mundial también puedan exportar”, dijo Cardona.

Por su parte, los fundadores de Amasar LLC expresaron su satisfacción con el logro alcanzado.

“Estamos muy contentos y motivados con este premio que refuerza y valida el trabajo que hemos estado haciendo; que ayuda a las marcas a crecer y solidifica nuestras aspiraciones de convertirnos en una marca global y líder en esta categoría de alimentos. Amasar es el primer producto puertorriqueño con la oportunidad de estar en el catálogo de KeHe, lo que significa una infinidad de nuevas oportunidades para llegar a otros mercados. Por otro lado, esto significa mucho. Ya tenemos el producto y el distribuidor a nivel nacional. Ahora tenemos que ejecutar estratégicamente, de Puerto Rico para el mundo”, expresó Villalobos.

KeHE distribuye productos naturales, orgánicos, especializados y frescos en América del Norte. Los 44 ganadores del Golden Ticket estarán en el catálogo de productos de KeHE y tendrán exposición en más de 30,000 tiendas minoristas. Además de ayudar a las marcas seleccionadas a navegar por la industria de la distribución, KeHE les ofrece a los proveedores programas promocionales gratuitos.

Amasar se fundó en el 2016 y lanzó su primer producto en 2018. Su finca opera con energía renovable, recogido de agua de lluvia para el riego y cuenta con zanjas al contorno para evitar la erosión del suelo. Actualmente tiene cuatro productos en el mercado local: harina multiusos, mezcla de “pancakes” y dos cremas de desayuno.