En un esfuerzo por devolver a la comunidad su patrimonio, el grupo Empresarios de Levittown tomó la iniciativa de unirse para rescatar el emblemático Lago de Levittown y traspasar su titularidad al Municipio.
La acción busca preservar este importante recurso, desarrollar su potencial de forma ordenada y planificada, así como garantizar el acceso a los residentes de la región. La buena noticia llega tras un proceso en que los empresarios lograron disuadir a la persona que reclamó como suyo el Lago, quien anunció que estaba a la venta en abril del año 2022.
El Lago, construido en el año 1963, se creó con el objetivo de mitigar las inundaciones que afectaban a cuatro de las ocho secciones de la urbanización Levittown. Hoy, más de 60 años después, este grupo de visionarios busca dejar un legado de conservación no solo como infraestructura funcional, sino como un espacio verde para el disfrute de futuras generaciones.
Además, este acto desprendido fomenta el sentido de pertenencia entre las familias toabajeñas.
El Lago de Levittown es hoy día un importante referente turístico, cuyo atractivo quedó nuevamente evidenciado luego de que el ayuntamiento implementara un riguroso plan de limpieza y mitigación en dicho cuerpo de agua y sus canales luego del paso del huracán María.