Empresas boricuas buscan oportunidades de negocio en “Americas Food and Beverages Show 2023”

432
Foto de archivo -Suministrada

Un grupo de 18 empresas locales del sector de bebidas y alimentos, participará en Americas Food And Beverages Show 2023 (AFBS 2023), que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Florida.

En el evento, coordinado por el Programa de Comercio y Exportación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y auspiciado por el Programa Rones de Puerto Rico, se exhibirá una amplia variedad de productos locales como rones, cafés, dulces artesanales, chocolates, cervezas, germinados y sopas. Esto con el propósito de que compradores y distribuidores de alimentos de sobre 100 países de alrededor del mundo puedan conocerlos, interesarse y distribuirlos.

“Esta exposición será de gran beneficio para nuestras empresas, ya que tendrán la oportunidad de abrirse paso en nuevos mercados al exponer sus productos. Se trata de un evento donde las empresas presentan sus propuestas comerciales ante potenciales clientes que buscan nuevas oportunidades de negocios. De esta manera muestran la calidad y variedad gastronómica que tiene Puerto Rico, fomentando la exportación”, declaró Manuel Cidre Miranda, secretario del DDEC.

Como parte de la estrategia promocional de Puerto Rico en la exhibición que en el 2022 contó con 454 expositores y sobre 4,500 mayoristas, distribuidores y compradores de 112 países, el pabellón de del DDEC ofrecerá seminarios de mixología a cargo del embajador de Rones de Puerto Rico (ROPR) David Mashynne Rivera. Los visitantes del exhibidor también podrán participar de una degustación de productos locales con rones de la Isla.

El Programa Rones de Puerto Rico presentará los productos de empresas como Trigo Corp, San Juan Destiller, Ron Artesano y Destilería Coquí, a distribuidores prospectos con el propósito de aumentar sus ventas en Estados Unidos.

“Este tipo de actividad siempre es muy beneficiosa para los empresarios locales, ya que es el lugar idóneo para crear nuevas relaciones comerciales que redunden en oportunidades para ampliar los mercados, crecer y exportar sus productos. Este es nuestro segundo año consecutivo en este evento internacional y las empresas que participaron la vez pasada, ya se encuentran exportando sus productos”, comentó Jorge E. Pagán, director del Programa de Comercio y Exportación del DDEC.

La delegación empresarial de este evento está compuesta por: Café Don Ruiz, Destilería Coquí, Dulzura Borincana, El Boricua, Finca Dos Hermanas LLC, Gascó Industrial, Germinados Campo Juliana LLC y Jack Packaging. Además de Latin Shots, Montadero Chocolate, Ocean Lab, PRCH Inc.- Café Don Tello, R Brothers, LLC, Sabrina Bottling Group, San Juan Artisan Distillers, San Mar Manufacturing, Semilla, Trigo Corp., Viande Foods, LLC y Yemi LLC.

La participación de Puerto Rico en este evento es posible en parte a la subvención federal del State Trade Expansion Program (STEP) del Small Business Administration (SBA). Este programa federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.