En la tarde del miércoles, agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Arecibo, en conjunto con el Departamento de Justicia, radicaron cuatro cargos por incesto y cuatro cargos por actos lascivos contra un individuo.
De acuerdo con la investigación de la agente Liz Cepeda, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, entre los años 2013 y 2019, Abixael Méndez Valentín, de 41 años y residente en el estado de Connecticut, cometió los actos contra dos menores de edad de entre 5 y 6 años en distintos lugares de los municipios de Hatillo, Camuy y Barceloneta.
El caso fue consultado con la fiscal Luisianne Sánchez, de la Fiscalía de Arecibo, quien ordenó radicar los cargos correspondientes. Estos se presentaron ante la jueza Lorna Loyda Sostre, del Tribunal de Arecibo, quien, luego de escuchar la prueba, determinó causa contra Méndez Valentín e impuso una fianza de $1.32 millones, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el 12 de septiembre de 2025.
