El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Bayamón, radicó en el día de hoy cargos contra Luis Esteban Águeda Fontanez, por los delitos de corrupción de menores, actos lascivos, restricción de libertad agravada y maltrato de menores, en hecho ocurridos contra una niña con diagnóstico de autismo en Sabana Seca, Toa Baja, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
El fiscal de distrito Gabriel Redondo, junto a los fiscales María del R. Rossy Caballero, y Lcdo. Roneil Louzau Pastrana, presentó los cargos ante el juez Rafael J. Parés, quien encontró causa en todos los delitos. Al imputado se le fijó una fianza de $1 millón.
Según la investigación del agente de la Policía, Luis Pabón Sam, el lunes 3 de noviembre de 2025, en horas de la noche, la menor de edad sale de su residencia molesta y deambula. El imputado la ve deambulando y la monta en su vehículo, la lleva a su residencia en Sabana Seca, Toa Baja, y es allí donde comete los delitos. Horas después observa en la televisión la información de la alerta amber y es cuando la lleva a un cuartel de la policía municipal.
El martes 4 de noviembre a las 10:37 de la mañana la Policía de Puerto Rico había activado la “alerta amber” con relación a esta menor desaparecida.