Trabajadores de salud en España guardaron dos minutos de silencio el jueves para recordar a sus colegas que han enfermado o muerto por el coronavirus.
Bajo el lema “Ni un sanitario menos” centenares de profesionales han querido rendir un homenaje a los compañeros que han perdido la vida en las últimas semanas luchando contra el coronavirus.
Recuerdo y homenaje a los casi 60 sanitarios fallecidos por #COVIDー19 por parte de sus compañeros en toda #España.
Han guardado un minuto de silencio en su memoria a las puertas de los centros hospitalarios.@Sindicato_SATSE @cesm_sindicatos pic.twitter.com/zomhvFUqNz
— Noticias CMM (@CMM_noticias) May 14, 2020
Los médicos y enfermeros realizaron el tributo en el trabajo o frente a centros médicos a lo largo del país. Algunos sostuvieron letreros con listones negros para recordar a sus colegas fallecidos.
Además, aplausos colectivos desde los balcones y ventanas se manifestaron entre la gente para agradecer la labor de los sanitarios y los profesionales de servicios básicos se han vuelto a repetir en distintas partes de España cuando se cumplen 62 días desde el inicio de la cuarentena.
España tiene una de las tasas de infección más altas en el mundo entre empleados de salud. Más de 50.000 de las 272.000 infecciones de coronavirus han sido en personal médico. Por lo menos 60 de ellos han muerto de COVID-19, según el Ministerio de Sanidad.
Especialmente en las dos primeras semanas del brote en España, los trabajadores médicos tuvieron que recurrir a plásticos comunes, como bolsas para basura, para utilizarlo como equipo de protección. Dijeron que eso ocasionó un mayor impacto del virus entre sus miembros.