Estrenan sus hogares familias de Camuy

621
Suministrada

Impermeabilidad de los techos, trabajos al sistema eléctrico, construcción de baños, instalación de puertas, ventanas y gabinetes, así como pintura y albañilería fueron solo algunos de los trabajos realizados en las viviendas de dos familias camuyanas, quienes ahora podrán disfrutar de un hogar seguro y resiliente gracias a un acuerdo colaborativo entre la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) y el Municipio de Camuy.

“Estamos más que emocionados con la entrega de las viviendas a estas dos familias. El  compromiso del gobernador Pedro Pierluisi fue transformar estas casas para ofrecer mejor calidad de vidas a las familias impactadas y hemos cumplido. De cara al inicio de la temporada de huracanes, ellos podrán sentirse tranquilos y seguros”, sostuvo la directora de ODSEC, Thais Reyes Serrano.

Carmen Rosado de la Urbanización Los Rodríguez del Barrio Puente y el matrimonio de Héctor Sonera y Teresa Jiménez del Barrio Puertos recibieron además, los enseres electrodomésticos y todo el mobiliario que incluyó juegos de comedor, juegos de sala, juegos de cama, lavadoras, secadoras, neveras, estufas, neveras, mesas y televisores.

Ambas casas fueron totalmente reconstruidas y remodeladas tras una transferencia de fondos CAPEX de la ODSEC al Municipio.

“Luego de una inversión de $185 mil, al fin podemos entregarles un hogar digno a estas familias cuyas casas resultaron muy afectadas tras el huracán María. Estas obras que acogerán a estas familias y que permitirá el objetivo de proporcionar una vivienda segura y digna tras ser afectados por el huracán son una gran noticia y un proyecto logrado. Agradezco profundamente a nuestro gobernador y a la directora de la ODSEC. Thais Reyes, por hacer causa común en los proyectos que benefician a nuestros ciudadanos”, indicó el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández.

La directora de ODSEC adelantó que continúan los esfuerzos para identificar fondos adicionales con el objetivo de impactar a más familias de Camuy y otros pueblos alrededor de la Isla, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra.