10/10/2024
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Estudiantes de escuelas privadas ya pueden solicitar los $119 de asistencia alimentaria

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Estudiantes de escuelas privadas ya pueden solicitar los $119 de asistencia alimentaria
Foto de archivo

La tercera fase de la asistencia alimentaria a estudiantes activos en el programa de Almuerzos y Desayunos Escolares del Departamento de Educación inició hoy viernes, 26 de febrero de 2021 a las ocho de la mañana, con el proceso de recibir las solicitudes de los estudiantes de entidades escolares privadas y sin fines de lucro elegibles al P-EBT.

“Se estima que unos 50 mil estudiantes pertenecen a entidades escolares privadas o sin fines de lucro elegibles. A través del portal del P-EBT accediendo a pr.gov./pebt/ los padres pueden corroborar la elegibilidad de la entidad escolar y del menor,” indicó la Secretaria de la Familia, doctora Carmen Ana González Magaz.

Un total de doscientas tres (203) entidades escolares privadas o sin fines de lucro están activas en el programa de Almuerzos y Desayunos escolares del Departamento de Educación.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, explicó por su parte que el proceso será uno continuo durante las próximas dos semanas.

“Se recomienda a las familias consultar si la entidad escolar ha validado los datos con la ADSEF para proceder a llenar la solicitud. Las escuelas elegibles se encuentran en una lista en el portal con el estatus de la data enviada. Según recibimos los datos se validan las escuelas y se comparte diariamente el estatus de la información que nos permite emitir los beneficios,” informó Fradera Vázquez.

Así mismo, el funcionario recordó a los padres, que desde hoy está disponible el Centro de Servicios del P-EBT con personal para asistir a las familias con la solicitud y orientarle sobre el programa llamando al (787) 705-8350. El Centro de Servicios del P-EBT operará en horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche y los sábados de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

“A través del Centro de Servicios los ciudadanos podrán hacer consultas y obtener asistencia para completar la solicitud del P-EBT. Las familias pueden aclarar dudas, realizar consultas de los beneficios recibidos, obtener fechas de desembolsos subsiguientes y someter reclamaciones, entre otros servicios,” explicó el administrador.

El funcionario reportó que 33,002 solicitudes han sido aprobadas desde el lunes 22 de febrero, cuando se activó el portal de solicitudes del P-EBT y exhortó a las familias a hacer buen uso de los beneficios.

“Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes. Pueden ser utilizados en los comercios certificados del PAN, así como en los Mercados Familiares a través de todo Puerto Rico”.

Para más información sobre el calendario, las preguntas más frecuentes y las fechas de los desembolsos del P-EBT acceda a pr.gov/pebt/.