Experto en juegos de azar dejó, en su testamento, trucos para ganar la lotería

247
En esta imagen de archivo, vista de un boleto de la lotería Mega Millions en Cranberry Township, Pensilvania, el 12 de enero de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar, archivo)

Richard Lusting se hizo famoso en parte de Estados Unidos por las múltiples veces en que ganó loterías locales, entre 1993 y 2010 y porque para muchos es una pregunta constante cómo ganarse la lotería en Puerto Rico.

Lusting, a quien catalogaron como experto en juegos de azar, falleció en 2018, luego de ganar 7 veces la lotería, lo que lo llevó en vida a escribir un manual con el que asegura éxito para jugar y tener más oportunidades de ganar.

Aunque el manual generó polémica en su entonces, son muchos los que compraron el libro haciéndole caso al hombre que ganó cerca de un millón de dólares en varias modalidades de la lotería estadounidense.

Cinco trucos para ganarse la lotería en Puerto Rico

Lusting dejó un manual, en donde supuestamente revela sus técnicas sobre cómo ganarse la lotería. Este libro alcanzó a ser uno de los más vendidos  en el país y dice lo siguiente.

  1. Compre boletos con regularidad: a pesar de que esto parece ser obvio, una realidad es que es mucho más complejo ganarse la lotería con pocas oportunidades. Lusting recomendó que haya un plan de compra de boletos regular, que haga incrementar sus posibilidades.
  2. Juegue varias loterías locales: Lusting, que aseguró que ganarse la lotería mayor no es lo más fácil, sí indica que puede jugarla, pero que también es importante diversificar el juego de loterías locales o más pequeñas, para que haya más posibilidades de hacerse a premios, que si bien no son el ‘gordo’, si son importantes en materia de dólares.
  3. Cree un presupuesto limitado: uno de los peligros del juego de lotería consiste en que se extralimite y termine gastando más dinero del que debería, por eso para el experto era vital crear un presupuesto de apuestas mensual que no impidiera que usted pague sus facturas o gastos básicos.
  4. Juegue la lotería con amigos: una forma de no gastar mucho es crear un plan de juegos con amigos, para que entre todos compren los boletos. Aunque si se ganan los premios, debe saber que tendrá que compartirlos, hay una posibilidad de que jueguen más y que no gaste tanto dinero.
  5. Juegue números no convencionales: a pesar de que esto se trata de azar, sí hay unas realidades comportamentales en cuanto al perfil de jugador. Las personas suelen jugar fechas importantes en sus juegos de azar y esto hace que los números del 0 al 31 sean los más apostados. Cuando usted apuesta por números no convencionales, puede ganarse los premios mayores isn compartirlos con tantos jugadores.