El actor y bailarín de ascendencia puertorriqueña, Adolfo Quiñones, mejor conocido como “Shabba-Doo”, falleció hoy a los 65 años por causas desconocidas.
La cantante Toni Basil dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales. «Es con extrema tristeza que la familia de The Lockers, anuncia el fallecimiento inesperado de nuestro querido Adolfo ‘Shabba-Doo’ Quiñones», escribió Basil.
— Toni Basil (@Toni_Basil) December 30, 2020
El actor había publicado un día antes de su fallecimiento que se encontraba bien, tras el padecimiento de un resfriado.
«¡Buenas noticias a todos! Me siento mucho mejor. Estoy un poco lento por mi resfriado, ¡pero la buena noticia es que di negativo al COVID-19!», aseguró Shabba-Doo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Adolfo “Shabba-Doo” Quinones (@officialshabbadoo)
Shabba-Doo saltó a la fama por sus participaciones en las películas “Breakin” y “Breakin 2: Electric Boogaloo”, donde además de actuar, interpretó innovadoras coreografías de breakdance.
Tras participar en las cintas, Quiñones, se dedicó a ser maestro de coreografías, donde alcanzó su grandeza. Él realizó toda la coreografía de la gira de Madonna llamada «Who’s That Girl» y fue el bailarín principal.
Por su trabajo recibió premios como el Lifetime Achievement Award por sus sobresalientes contribuciones al hip-hop que hizo al programa «The Carnival: Choreographer’s Ball». También ganó el premio Drama Critic’s Circle a la mejor coreografía por el musical «Standup Tragedy». Quiñones también fue coreógrafo de artistas populares como Lionel Richie y Luther Vandross.
Con información de varias agencias.