San Juan, 17 oct (EFE).- El alcalde de Dorado, Carlos López, ha fallecido a sus 67 años por consecuencias de un cáncer de hígado que se le diagnosticó en mayo pasado, confirmaron este viernes fuentes municipales.
«Con profundo pesar informo al pueblo de Dorado y a todo Puerto Rico el fallecimiento de nuestro querido alcalde Carlos A. López Rivera, quien dedicó más de cuatro décadas de su vida al servicio público y a la transformación de nuestro municipio», dijo en un comunicado Aníbal José Torres, administrador municipal de Dorado.
El líder municipal falleció varias horas después de que Torres informara en un comunicado de prensa que López se encontraba «hospitalizado, recibiendo tratamiento médico como parte del proceso de atención a la condición de salud que le fue diagnosticada hace un tiempo».
Según Torres, López «partió en paz, rodeado del amor de su familia y del aprecio de un pueblo que siempre lo reconoció por su entrega, su liderazgo y su visión de un Dorado próspero y humano».
López Rivera, quien llevaba como alcalde de Dorado por el Partido Popular Democrático (PPD) desde el año 1987, sostuvo al momento de anunciar su diagnóstico que se encontraba «bien, con ánimo y con esperanza».
Mientras, el presidente del PPD y comisionado residente en Washington, D.C., Pablo José Hernández, resaltó a López como un «alcalde de campo y pueblo por 38 años», y quien «transformó a Dorado y supo balancear el progreso económico con la justicia social».
«Era un político astuto y sagaz, de buen olfato y mejores consejos. Pintoresco y folclórico, sabía crear frases e imágenes que se grababan instantáneamente en la memoria del país», manifestó Hernández en declaraciones escritas.
Por su parte, el secretario del PPD, Manuel Calderón Cerame, afirmó que acoge «con mucho dolor la triste noticia» del fallecimiento de López, a quien describió como «un gran líder que se destacó por su liderazgo, visión de desarrollo municipal y su amor al pueblo».
«Dorado se transformó en una gran ciudad bajo la visión del alcalde, quien durante aproximadamente cuatro décadas le sirvió a su gente», resaltó.
A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos ‘Johnny’ Méndez, expresó también sus condolencias de parte del cuerpo legislativo a la familia del fenecido alcalde.
«Carlos López fue un alcalde fogoso, que siempre trabajó con gran pasión y dedicación por su Municipio, características que demostraba durante cada uno de nuestras reuniones y conversaciones; algo que ya es parte de un gran legado de servicio a los doradeños», destacó.
Mientras, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Jorge González, indicó que López presidió dicho organismo en el pasado y agregó que el fallecido alcalde «fue un ejemplo de trabajo, sacrificio y servicio público por muchos años».
«La ciudadanía de Dorado respaldó su obra cuatrienio tras cuatrienio y su visión de una ciudad que es ejemplo para Puerto Rico. Vayan nuestras condolencias a su familia y al querido pueblo doradeño», añadió.
Finalmente, el portavoz del PPD en el Senado y expresidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, resaltó de López «su amistad sincera, sus consejos y su gran capacidad de trabajo». EFE