Fallece el padre del gobernador Pedro Pierluisi

974

El gobernador Pedro R. Pierluisi informó con mucho pesar el fallecimiento de su padre, Jorge “Georgie” Pierluisi-Díaz, hoy viernes, 26 de mayo de 2023.

“Tenerte como padre me ha hecho el hijo más bendecido. Tus valores y tu dedicación al servicio a los demás y a Puerto Rico siempre me inspirarán. Conozco el respeto porque nunca te vi faltarlo. Sé lo que es el amor incondicional porque a tus 96 continuabas cuidando de Mami como lo hiciste a tus 20. Reconozco el servicio desprendido porque nunca te serviste a ti mismo. Me despido de ti hoy, mi héroe, y te entrego a los brazos de Dios y de José Jaime. Gracias por todo, Papi”, expresó el gobernador Pierluisi.

Pierluisi-Díaz dedicó gran parte de su vida al servicio, iniciando su carrera como teniente del Ejército de Estados Unidos. Además, fue servidor público por ocho años en los que fungió como secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico. Don Georgie fue también un ingeniero civil destacado que presidió la Asociación de Contratistas Generales en Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcción. Por su pericia y el respeto que se ganó en la industria trabajó como árbitro y mediador hasta su retiro.

El Gobernador informó que más adelante se brindarán detalles sobre las honras fúnebres.

Jueza presidenta ofrece sus condolencias ante el fallecimiento del ingeniero Jorge Pierluisi Díaz

Por su parte, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó su pesar tras el fallecimiento del Ing. Jorge Pierluisi Díaz, padre del Gobernador, Hon. Pedro Pierluisi Urrutia.

“Nunca habrá palabras suficientes para brindar consuelo ante la pérdida de un ser querido. Aun así, acompaño con solidaridad y afecto al Gobernador Pedro Pierluisi en este duelo, a sus hermanas, Caridad y Doris, a su hermano Jorge y al resto de su familia ante el fallecimiento de su querido padre, Jorge Pierluisi Díaz.

A nombre de los Jueces Asociados y la Jueza Asociada, del funcionariado del Poder Judicial, y del mío propio, reciban nuestras condolencias y más sentido pésame”.

Alcalde Interino de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, se expresa ante el fallecimiento del padre del goberador Pierluisi

“En la tarde de hoy, nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento del ingeniero Jorge “Georgie” Pierluisi Diaz padre del gobernador Pedro Pierluisi y de la primera dama Caridad Pierluisi. Como primer ejecutivo de la Cuidad de Mayagüez nos solidarizamos con la familia Pierluisi Urrutia y elevamos al Poderoso oraciones de paz y consuelo en este momento difícil que atraviesan.” expresó en declaraciones escritas el alcalde en funciones.

Don Georgie, fue secretario del Departamento de Vivienda bajo la administración de Carlos Romero Barceló, entre 1977 y 1984. Además, presidió la Asociación de Contratistas Generales en Puerto Rico y recibió el Premio Alejandro Herrero, el más alto honor de la industria de la construcción por su pericia y el respeto que se ganó en la industria trabajó como árbitro y mediador hasta su retiro.

Expresiones autorizadas de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, ante el fallecimiento del padre del gobernador Pedro Pierluisi:

“Deseo expresar mi más sentido pésame al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia ante la pérdida de su padre Don Jorge Pierluisi Díaz. Elevamos una oración para  que sus familiares reciban la paz y serenidad que necesitan en este momento de dolor. Reciban mi abrazo solidario”.