Los reguladores autorizaron el martes la prueba rápida que se puede realizar en el hogar. El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) es un paso importante —aunque pequeño— para ampliar las opciones de pruebas.
Today, the FDA issued an emergency use authorization (EUA) for the first over-the-counter (OTC) fully at-home diagnostic test for #COVID19. The Ellume COVID-19 Home Test is authorized for people 2 years old and up, including those not showing symptoms. https://t.co/fdd2B7fYPE pic.twitter.com/eAHMKcZ4MV
— U.S. FDA (@US_FDA) December 15, 2020
La prueba puede ser vendida en farmacias, “donde un paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.
Un test similar aprobado el mes pasado requiere receta médica.
Inicialmente habrá una cantidad limitada del nuevo test. El fabricante australiano Ellume dijo que espera producir 3 millones el mes que viene antes de elevar la producción en el primer semestre de 2021.
Un portavoz de la empresa dijo que costará unos 30 dólares y se podrá adquirir en farmacias u online. Se conecta a una app digital que ayuda al usuario a interpretar el resultado.
Ellume’s #COVID19 rapid home test demonstrated 96% accuracy in a widely representative US clinical study.
Overall sensitivity of 95% and specificity of 97% when compared to an EUA RT-PCR laboratory test.https://t.co/YrzlF0GuQa pic.twitter.com/NU8NWPA7QH
— Ellume (@EllumeHealth) December 15, 2020