Federales acusan a Hainze Díaz Arroyo conocido en la industria de la música como “Hanzel la H”

701
Foto: Cybernews

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal acusando a Hainze Díaz Arroyo, también conocido en la industria de la música como “Hanzel la H”, de violaciones de armas de fuego. Díaz Arroyo fue arrestado el 10 de julio por violar su libertad supervisada federal y permanece detenido desde su arresto.

Según documentos judiciales, Díaz Arroyo fue acusado de posesión de arma de fuego por parte de una persona prohibida, es decir, un delincuente convicto. Específicamente, se alegó que el 10 de julio de 2023 Díaz Arroyo, sabiendo que había sido condenado por un delito castigado con pena privativa de libertad superior a un año, sí poseía a sabiendas un arma de fuego. Díaz Arroyo poseía una pistola Glock modelo 23 calibre .40, un cargador con capacidad para 13 balas, un cargador con capacidad para 22 balas y 36 balas calibre .40.

“La lucha contra la violencia armada sigue siendo una prioridad máxima para nuestra oficina y el Departamento de Justicia y, como lo demuestra este caso, somos firmes en nuestro compromiso de procesar a quienes violan las leyes federales sobre armas de fuego”, dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico. «Felicitamos a los agentes especiales, los alguaciles federales adjuntos y los fiscales que continúan trabajando juntos para luchar contra los delitos violentos en nuestras comunidades».

La agente especial a cargo de HSI, Rebecca González-Ramos, dijo: “Para reducir la violencia en nuestra isla, debemos centrarnos en retirar las armas de fuego y los individuos violentos de las calles; esta es la segunda vez en los últimos diez años que este individuo es arrestado por violaciones de armas de fuego. Como agencia, no toleraremos a individuos violentos que creen que están por encima de la ley”.

El Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra, dijo: “Este importante arresto resalta la coordinación estratégica y la colaboración del Servicio de Mariscal de los Estados Unidos y las Investigaciones de Seguridad Nacional. Hainze Díaz Arroyo pensó que evadiría a las autoridades en Puerto Rico. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos está comprometido con la seguridad de nuestra comunidad, nunca detendremos la búsqueda de fugitivos violentos que intentan evadir la ley. Como siempre hemos señalado, es cuestión de tiempo que llamemos a tu puerta”.

De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Investigaciones de Seguridad Nacional y los Alguaciles Federales están investigando el caso, con la colaboración del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La fiscal federal adjunta Teresa Zapata-Valladares, jefa adjunta de la Unidad de Pandillas, y la fiscal federal Corinne Cordero-Romo están procesando el caso.

Para reportar actividades sospechosas relacionadas con el movimiento ilegal de armas de fuego, llame a la línea telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana de HSI San Juan al 787-729-6969.

Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.