Federales capturan 33 sujetos peligrosos en operativo “Washout/Thunderstorm”

248
Credit: The U.S. Marshals

(CyberNews) – El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) lideró la Operación Washout/Thunderstorm del 17 al 21 de junio, mediante la captura de individuos con órdenes de arresto por homicidios, robos, delitos sexuales, asaltos graves, narcóticos y violaciones de armas de fuego.

“La gran labor de todos los integrantes de las agencias de ley y orden local, estatal y federal permitió llevar a cabo un operativo exitoso y seguro para todos los participantes y la ciudadanía, logrando sacar de nuestras calles a 33 individuos peligrosos,” dijo Wilmer Ocasio Ibarra, Alguacil Federal para el Distrito de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

La operación, que incluyó la colaboración del Departamento de Justicia de Puerto Rico, la Oficina de Investigaciones Especiales (NIE) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), resultó en el arresto de varios miembros de organizaciones criminales, entre ellos:

Bernabé Barrazo, arrestado el 17 de junio en Ponce, buscado por una orden estatal de Florida por agresión sexual.

Danny Anthony Collado, localizado el 21 de junio en el Centro Correccional Bayamón 501, buscado desde 1991 por intento de asesinato y secuestro.

Luis Galay-Sierra, arrestado el 18 de junio en Dorado, uno de los más buscados de Puerto Rico por homicidio, intento de asesinato y violación de armas. Galay-Sierra está acusado del asesinato de Carlos Javier Colón Morales el 26 de mayo.

Cristóbal Figueroa Álvarez, arrestado el 21 de junio en Tampa, Florida, buscado por violaciones de armas.

El USMS contó con el apoyo de agencias estatales y locales, así como la participación de la Oficina del Sheriff del Condado de Oceola en Florida, el Grupo de Operaciones Especiales del USMS y otros equipos especializados.