Federales piden cautela al comprar artículos falsificados para el nuevo año escolar

197
FILE - Shoppers look for school supplies at a store, Wednesday, July 27, 2022, in South Miami, Fla. Economists are saying strong consumer demand, spurred by rising wages, is fueling inflation. (AP Photo/Marta Lavandier, File)

La campaña anual Shop Smart educa a los consumidores para que mantengan seguros a los estadounidenses

Mientras las familias dan la bienvenida a un nuevo año escolar, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos comparten consejos para que los consumidores eviten los artículos escolares falsificados, que pueden causar un daño real a los consumidores y sus familias, a las empresas que respetan la ley y a la economía.

Los actores ilegales utilizan el aumento en la demanda de artículos escolares como una oportunidad para vender falsificaciones a consumidores desprevenidos que buscan una buena oferta. A menudo utilizan las ganancias de estos productos para apoyar el terrorismo y otras actividades violentas e ilegales que también pueden dañar el medio ambiente.

Los consumidores pueden utilizar los siguientes consejos para mantener a sus familias seguras y asegurarse de que el dinero que ganaron con tanto esfuerzo no ayude a financiar actividades delictivas. Seguir estas reglas es especialmente importante cuando se compra en sitios de comercio electrónico.

1. Confíe en sus instintos: si una oferta o un producto no le parecen atractivos, lo mejor es evitarlos.

2. Priorice los pagos seguros: compruebe si hay un símbolo de candado en su navegador para confirmar la seguridad del sitio.

3. Examine cada detalle: preste mucha atención a las etiquetas, el embalaje y el contenido.

4. Proteja sus datos: mantenga todos sus dispositivos electrónicos actualizados con las últimas protecciones de seguridad cibernética para defenderse de posibles amenazas cibernéticas.

5. Diga algo: si encuentra una falsificación, infórmelo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. a través de la Herramienta de denuncia de infracciones comerciales o del Centro Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual.

“Queremos empoderar a los estudiantes y a las familias con la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes y seguras”, dijo AnnMarie R. Highsmith, Comisionada Ejecutiva Adjunta, Oficina de Comercio, CBP.

“Estamos orgullosos de volver a colaborar con CBP para brindarles a los consumidores consejos para realizar compras seguras”, dijo Tom Quaadman, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Políticas de Innovación Global de la Cámara de Comercio de los EE. UU. “Juntos, las empresas y las fuerzas del orden están empoderando a los consumidores y las familias para que se mantengan seguros en esta temporada de regreso a clases”.

Los productos falsificados a menudo contienen materiales nocivos como plomo y componentes electrónicos peligrosos. Su calidad inferior lleva a los consumidores a comprar y volver a comprar el mismo artículo, lo que genera un exceso de desechos en los vertederos de EE. UU. Los consumidores obtienen mejores resultados si compran productos genuinos de empresas legítimas. Es más probable que duren más y que estén fabricados correctamente y con materiales seguros.

En el año fiscal 2023, CBP confiscó más de 23 millones de artículos falsificados. Si estos artículos hubieran sido genuinos, habrían valido más de $2.7 mil millones, dinero que podría respaldar a empresas y emprendedores respetuosos de la ley que crean empleos y contribuyen a la estabilidad económica de EE. UU.

Para obtener más información sobre cómo comprar de manera inteligente, visite  ““Shop Smart” resources” de la Cámara de Comercio de EE. UU., así como el sitio Truth Behind Counterfeits website de CBP.