Federales recomiendan evitar compra de productos escolares falsificados

391
AP Photo/Gene J. Puskar

WASHINGTON — Mientras los estudiantes y educadores de todo Estados Unidos se preparan para regresar al campus, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Cámara de Comercio de EE. UU. tienen la misión de educar al público. ¿La lección? Enseñar a estudiantes, padres, maestros y pequeñas empresas sobre los riesgos que presentan los productos falsificados y cómo evitarlos.

Agosto es la temporada alta para la compra de útiles escolares, pero también es una oportunidad para que los estafadores vendan productos falsificados y potencialmente dañinos. En el año fiscal 2022, CBP confiscó casi 25 millones de productos falsificados con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de casi $ 3 mil millones. Estas falsificaciones incluyen productos básicos para el regreso a clases, como productos electrónicos, calzado, material de estudio y ropa.

“CBP se compromete a maximizar el cumplimiento de las leyes que protegen a las familias estadounidenses de los peligros que los productos falsificados representan para su salud y bienestar”, dijo John P. Leonard, subcomisionado ejecutivo adjunto de la Oficina de Comercio de CBP. “Como padre, no quiero que mis hijos carguen mochilas o loncheras con niveles peligrosos de plomo en las cremalleras. Ese es el tipo de riesgo del que estamos hablando aquí, y el tipo de riesgo que CBP está trabajando para mitigar”.

Optar por una mochila de imitación o un cargador de teléfono falsificado puede parecer una opción económica, pero conlleva riesgos. Los productos falsificados a menudo se rompen o no cumplen con los estándares de seguridad, lo que en última instancia duplica el costo para los consumidores, que pagan con su salud y su billetera. A pesar de atraer a los compradores con promesas de precios bajos, los productos deficientes y potencialmente peligrosos de los falsificadores no alcanzan la categoría.

“Los productos falsos son un peligro real para las familias estadounidenses, especialmente para quienes se preparan para el nuevo año escolar”, dijo Tom Quaadman, vicepresidente ejecutivo del Centro de Políticas de Innovación Global de la Cámara de Comercio de EE. UU. “Juntos, las empresas y las fuerzas del orden público instan a todos a protegerse con nuestros cinco consejos para comprar de manera inteligente”.

Las falsificaciones drenan más de $500 mil millones anuales de la economía global, lo que representa una seria amenaza para las pequeñas empresas. Es por eso que las empresas y las fuerzas del orden están tomando las ondas de radio y en línea en una educación pública nacional continua en todo el país para difundir las lecciones sobre cómo identificar, evitar y denunciar productos falsificados.

Para obtener más información sobre lo que puede hacer para comprar de manera inteligente para la temporada de compras de regreso a clases, visite la página web de CBP sobre la verdad detrás de las falsificaciones y www.USChamber.com/shopsmart