Finaliza exitosamente la novena edición de los Juegos de Puerto Rico

366
Suministrada

La novena edición de los Juegos de Puerto Rico, San Juan 2023, organizada por el Departamento de Recreación y Deportes, culminó tras la participación de más de trece mil estudiantes atletas inscritos.

“Finalizamos otra edición de Juegos de Puerto Rico con la gran satisfacción de ver la mayor cantidad registrada de jóvenes participantes”, señaló el secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.

“Durante los pasados cinco días fui testigo de cómo la juventud abraza el deporte, de cómo los padres los apoyan y de cómo se pueden dar eventos deportivos de gran magnitud, libres de violencia”, añadió.

Además, Quiñones Vázquez agradeció el apoyo de los municipios, de los atletas y del público que sigue el deporte juvenil puertorriqueño. También agradeció al alcalde de San Juan, Miguel Romero, y a los primeros mandatarios de las sedes alternas, Bayamón, Carolina, Gurabo y Loíza, por permitir el uso de sus instalaciones deportivas.

En cuanto a los municipios ganadores en los Juegos de Puerto Rico, en la categoría “Deporte adaptado” el tercer lugar fue para Coamo, mientras que Ponce obtuvo el segundo; siendo el primero para San Juan.

Por otro lado, en la quinta división, Arroyo salió victorioso, seguido por Jayuya y Ceiba. En la cuarta división, Barceloneta se proclamó campeón, con Salinas y Villalba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Río Grande se alzó como líder en la tercera división, seguido por Moca y Camuy. En la segunda división, Aguadilla obtuvo el campeonato, mientras que Guaynabo y Toa Baja alcanzaron la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la primera división, San Juan mantuvo su invicto, obteniendo el máximo galardón. En esta categoría, Carolina ganó el segundo lugar y Caguas, el tercero.