Fondo del Seguro del Estado insiste en el diálogo con unión de empleados

509
Suministrada

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) solicitó el servicio de mediación del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, esto, con el fin de que intervengan en las conversaciones del Comité de Diálogo que, hasta ayer jueves, se realizaban con la presidenta de la Unión de Empleados, María Medina Domenech y parte de la Junta del gremio.

Ante esa solicitud, hoy mismo el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos citó a las partes para este próximo lunes, y confirmaron su asistencia.

“Los servicios esenciales que la Corporación ofrece a lesionados y patronos no deben ni pueden ser afectados bajo ninguna circunstancia. Creo firmemente que ese es el compromiso de todos los que laboramos en la Corporación, por lo que no dudamos que en cualquier momento la Unión recapacite y decida retomar el diálogo iniciado de buena fe y con la verdad como único norte, sabiendo el gremio que el reclamo principal que presentan de una retribución de $800 no depende de la Corporación y sí, únicamente, de la aprobación de la Junta de Control Fiscal al plan propuesto el pasado año”, expresó Rodríguez Rosa.

La Corporación entiende que, a la luz de los eventos recientes, el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo es el foro imparcial idóneo para atender este tipo de situaciones laborales.

El Comité de Diálogo de la CFSE se mantiene activo y en la mejor disposición de retomar el diálogo para poder resolver el conflicto y que no se afecten los servicios esenciales que se ofrecen en la Corporación a lesionados y patronos.