PARÍS (AP) — El ejército francés incautó 6 toneladas de cocaína con valor estimado de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) de un buque de carga que viajaba frente a la costa occidental de África.
Fue la incautación de drogas en el mar más grande de Francia e implicó la coordinación con aliados internacionales, según un comunicado del martes del ejército. El carguero venía de Sudamérica, de acuerdo con el informe.
[#Opération] Le 21 mars 2021, sous la direction @premar_ceclant et procureur de #Brest @justice_gouv, le PHA Dixmude @MarineNationale déployé en mission #Corymbe a procédé à la saisie record de plus de 6 tonnes de cocaïne dans le golfe de Guinée.
➡️ https://t.co/bUevuiSKFH pic.twitter.com/V9bXRcLl05— Préfecture maritime et commandement en chef ATLANT (@premar_ceclant) March 22, 2021
Alertados sobre carga sospechosa, una patrulla francesa en el Golfo de Guinea se aproximó al barco el domingo por la mañana desde un portahelicópteros. Se llamaron refuerzos militares para ayudar a retirar toda la cocaína, según el comunicado.
El portahelicópteros es parte de la misión Corymbe de Francia, cuyo objetivo es ayudar a los países de la región con la seguridad en una ruta de tráfico frecuente.