Fuertes lluvias y vientos invernales azotan noreste de EEUU

301

NUEVA YORK (AP) — Fuertes lluvias y vientos azotaron el noreste de Estados Unidos el lunes por segunda vez en una semana, provocando advertencias de inundaciones, cortes de electricidad, cancelaciones de vuelos y cierres de escuelas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia en algunas partes de la región. Se reportaron más de 245.000 cortes de energía desde Pensilvania hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, con numerosos reportes de árboles que cayeron sobre cables eléctricos. Se pronosticaron ráfagas de viento de hasta 97 kilómetros por hora (60 millas por hora) para la costa sureste de Nueva Inglaterra, indicó el Servicio Meteorológico.

Según el sitio FlightAware, alrededor de 50 vuelos fueron cancelados y casi 90 sufrieron retrasos en los aeropuertos del área de Nueva York. Muchos distritos escolares cancelaron o retrasaron clases debido a las condiciones. Los sistemas de trenes de cercanías estaban reportando retrasos.

En la ciudad de Nueva York, los fuertes vientos provocaron el cierre temporal del Puente Verrazzano. Reabrió sus puertas el lunes por la mañana, pero con la prohibición de tránsito para camiones con remolque y otros vehículos pesados.

La policía de Guilford, Connecticut, indicó que un árbol cayó sobre una patrulla policial, pero el agente no resultó herido.

La tormenta arrasó la costa este sur el sábado por la noche y el domingo, batiendo récords de precipitaciones y obligando a realizar rescates acuáticos.