El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó sobre el quinto pago a los miembros activos e inactivos del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública por concepto del ajuste salarial.
El pago desembolsado mediante cheques totaliza $11.7 millones y, en esta ocasión, se distribuyeron entre 655 miembros activos e inactivos.
Desde que se iniciaron los pagos para comenzar a saldar la deuda desde 2004 y reconocida desde el año 2009, el monto asciende a $105.8 millones de los $122 millones asignados en este año fiscal para estos fines.
“Nuestro compromiso con los miembros de la uniformada es firme y continuaremos realizando todos los esfuerzos para hacerle justicia y reconocerle los derechos que se merecen. Los miembros del Negociado de la Policía son nuestra primera línea de defensa y son los que a diario arriesgan sus vidas para proteger la vida y propiedad de todos, haciéndole frente a la criminalidad”, expresó el primer mandatario.
De otro lado, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, manifestó que “los pagos continuarán realizándose conforme ha sido establecido con la asignación de $122 millones por los próximos dos años fiscales para subsanar la deuda acumulada por más de diez años. El Negociado de la Policía trabaja arduamente para hacerle justicia a los hombres y mujeres que han servido y que continúan sirviendo en la uniformada con compromiso y dedicación”.
La entrega de los cheques se realizará durante hoy, 1ero de marzo en el anfiteatro del piso 9 del Cuartel General de la Policía en Hato Rey. Para revisar las listas de los recipientes de los cheques por concepto de ajuste salarial puede ser consultada en: https://policia.pr.gov/pay-out/.
Al momento de buscar su cheque, el beneficiario deberá firmar un documento de acuse de recibo. Si quien recoge el cheque es una tercera persona, deberá llevar una carta de autorización, así como una identificación válida de la persona a quien le corresponde el cheque y de la persona que lo recoge.
En la tarde de ayer, líderes de los gremios de la policía se reunieron con el primer ejecutivo y discutieron algunos de los reclamos de los miembros de la uniformada entre los que se destacan el pago de salario justo, los beneficios del sistema de retiro, la necesidad de mejorar el seguro de vida, la negociación del plan médico y el pago de horas extra. La reunión fue catalogada como exitosa tanto por el ejecutivo como por los líderes gremiales.