La gobernadora Jenniffer González Colón anunció la obligación de $95,017,916.58 en nuevos fondos federales por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para continuar impulsando la reconstrucción y modernización de infraestructura pública en municipios, agencias del Gobierno de Puerto Rico y entidades públicas afectadas por los huracanes María y Fiona, los terremotos de 2020 y la tormenta tropical Ernesto.
Las obligaciones incluyen proyectos permanentes para la reconstrucción de carreteras, puentes, instalaciones portuarias, sistemas eléctricos, parques recreativos, edificios públicos, infraestructura universitaria y facilidades gubernamentales, así como fondos para costos de administración de los programas de recuperación.
“Cada obligación representa una obra que se pone en marcha y una comunidad que continúa avanzando hacia una infraestructura más fuerte y preparada. Nuestro compromiso es mantener un ritmo constante en la ejecución de estos fondos para que las familias puertorriqueñas vean resultados concretos en sus municipios y en los servicios que reciben diariamente”, expresó la gobernadora Jenniffer González Colón.
Entre las asignaciones se encuentran:
La directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli, destacó que la coordinación constante entre el Gobierno de Puerto Rico y las agencias federales continúa acelerando la obligación de fondos para proyectos prioritarios.
“Nuestro equipo en Washington, junto a COR3 mantiene una comunicación continua con FEMA y las agencias federales para apoyar los esfuerzos de la Gobernadora y asegurar que Puerto Rico continúe recibiendo los recursos necesarios para completar la recuperación de su infraestructura crítica. Cada nueva obligación fortalece ese esfuerzo y acerca más proyectos a su fase de construcción”, sostuvo Boffelli.
La gobernadora reiteró que su administración continuará trabajando para agilizar la obligación y el desembolso de fondos federales, con el objetivo de acelerar la reconstrucción de la infraestructura pública y garantizar que las inversiones se traduzcan en obras que beneficien directamente a los residentes en toda la Isla.