El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco, y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, confirmaron que en la tarde de hoy se completó el proceso de solicitud de adelanto de $19.5 millones de la Reserva de Emergencia, por lo que ya los 78 municipios tienen depositados en sus cuentas los $250 mil que solicitaron para responder a los daños que provocó el paso del huracán Fiona por la Isla.
“Confirmamos que en la tarde de hoy se completó todo el proceso. Ya el Departamento de Hacienda realizó el depósito de los $250 mil a cada municipio con los cuales podrán comenzar a atender las emergencias particulares de sus residentes. Continuaremos apoyando a los alcaldes y alcaldesas en cada gestión que promueva la pronta respuesta y recuperación de sus municipios”, aseguró Blanco.
Por su parte, Parés Alicea destacó la agilidad con la que se completó el proceso de primera respuesta. “Estamos atentos a las necesidades de todos los puertorriqueños y hemos trabajado con celeridad las peticiones de los alcaldes para que tengan los recursos económicos para mitigar el impacto de esta emergencia y asegurar la continuidad de los servicios del Gobierno”, sostuvo.
Ambos funcionarios enfatizaron en el compromiso del Gobernador Pedro Pierluisi de unir esfuerzos entre las agencias para facilitar los procesos que sean necesarios a los fines de continuar la recuperación de Puerto Rico.