Grupo de soldados boricuas parten rumbo a África

412

El Destacamento 1015 de Ingeniería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) se movilizó hoy a Djibouti en apoyo a la Operación Libertad Duradera – Cuerno en África. Los ingenieros tendrán a su cargo varias construcciones y reparaciones de instalaciones públicas.

“El Destacamento 1015 de Ingeniería es una unidad versátil que puede realizar una amplia gama de tareas de ingeniería. La misión del destacamento en el Cuerno de África será ofrecer apoyo a las fuerzas estadounidenses y asociadas mediante construcciones y reparaciones de instalaciones públicas”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, General de Brigada Miguel A. Méndez.

El despliegue es parte de un esfuerzo mayor de la Fuerza de Tarea Conjunta – Cuerno de África (CJTF-HOA por sus siglas en inglés) para mejorar la capacidad de esa nación, promover la estabilidad regional, disuadir conflictos y proteger los intereses de Estados Unidos y la coalición. La CJTF-HOA está compuesta por múltiples ramas de las fuerzas armadas de EE. UU., junto con personal de las fuerzas armadas extranjeras de varios países aliados y socios. El comando trabaja para fortalecer a las fuerzas de seguridad colectiva y responder a las crisis promoviendo los intereses nacionales de Estados Unidos, la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de las regiones.

“Nuestros soldados están bien capacitados y preparados. Las unidades de Ingeniería de la GNPR han tenido una larga historia de despliegues exitosos y estoy seguro de que esta misión no será la excepción. Este apoyo ayudará a mejorar la calidad de vida de las fuerzas estadounidenses y asociadas y les permitirá operar en la región del Comando de África de manera más efectiva”, reiteró Méndez.

El despliegue del Destacamento 1015 de la GNPR es un acontecimiento importante que demuestra el compromiso de Estados Unidos con la seguridad y la estabilidad en el Cuerno de África. Esta movilización durará 12 meses.