Ciudadanos-Soldados del Batallón de Policías Militares 125 (Task Force South) y la Compañía India del 1-296 Regimiento de Infantería (Task Force West), ambos de la Brigada 92 de Policías Militares llevaron a cabo exitosas misiones de rescate en las zonas afectadas por las recientes inundaciones en Puerto Rico, luego del paso de la Tormenta Tropical Ernesto, que ahora se ha convertido en un Huracán Categoría 2.
“El compromiso de nuestros Ciudadanos-Soldados con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad es inquebrantable. Estas misiones de rescate reflejan el espíritu de servicio que caracteriza a la Guardia Nacional de Puerto Rico, siempre listos para responder al llamado en los momentos más críticos,” comentó el General de División Miguel A. Méndez, Ayudante General de Puerto Rico.
En Ponce, el Batallón 125 de Policías Militares asistió a la Alcaldesa Marlese Sifre en el rescate de residentes de las Comunidades de Buyones y Tiburones, quienes quedaron atrapados por la crecida de los ríos Inabón y Jacaguas.
Por su parte, Ciudadanos-Soldados de la Compañía India del 1-296 Regimiento de Infantería llevaron a cabo un exitoso rescate en la colindancia de Cabo Rojo y Hormigueros, donde diez personas, entre ellas personal de Luma y de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Cabo Rojo, quedaron varadas debido a la crecida del Río Rosario.
Estas acciones demuestran, una vez más, la capacidad de respuesta y el compromiso de la Guardia Nacional de Puerto Rico en proteger y servir a nuestra Isla en tiempos de emergencia.