Guaynabo activa plan y refugio ante Tormenta Ernesto

211
Suministrada

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, activó el plan de emergencia del municipio en respuesta al paso de la tormenta tropical Ernesto.

“Hemos llevado a cabo varias reuniones para repasar los planes de seguridad de nuestras dependencias con el objetivo de atender con prontitud cualquier emergencia que pueda surgir. Es crucial que la ciudadanía adopte las medidas de seguridad recomendadas por las agencias de emergencia y mantenga la seguridad personal,” expresó O’Neill Rosa.

Desde el anuncio del fenómeno, las brigadas municipales han estado realizando trabajos de destape y limpieza de alcantarillas en diversas áreas para prevenir inundaciones.

Las clases en los once centros de Head Start han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

El Almacén General ha revisado y mantenido inventario de alimentos y hielo para su distribución a familias que puedan enfrentar situaciones de emergencia. Asimismo, se han revisado los suministros de diésel y combustible, así como los generadores ubicados en los centros de servicios comunitarios en Guaynabo.

Los departamentos de Emergencias Médicas, Policía Municipal y Manejo de Emergencias han activado sus respectivos planes y movilizado a todo el personal para gestionar cualquier incidencia relacionada con la tormenta.

Actualmente, se ha habilitado como refugio la escuela Luis Muñoz Rivera en el barrio Amelia, una zona cercana a la costa y, por ende, susceptible a inundaciones. Durante la mañana, brigadas municipales de Manejo de Emergencias realizaron trabajos para atender una alcantarilla tapada en la zona.

Para emergencias, por favor llame al 787-720-2320.