Herramienta gratuita “Google Mi Negocio” anuncia nuevas funciones para PyMEs en Puerto Rico

1668

Para las PyMEs, uno de los principales desafíos para hacer crecer sus negocios es la falta de tiempo y recursos dedicados a gestionar su presencia online. Por eso, con el propósito de que las empresas en Puerto Rico puedan beneficiarse del ecosistema digital, Google anunció una serie de nuevas funcionalidades para la herramienta gratuita Google Mi Negocio.

Ahora será posible crear un enlace personalizado de su perfil de negocio (@tunombrepersonalizado), agregar una foto de portada y añadir un logo esto para facilitar el uso del perfil de Google Mi Negocio como el mejor lugar para encontrar toda la información actualizada sobre la empresa y crear un propio sello de identidad visual.

Las PyMEs boricuas también podrán publicar, dentro de la galería de imágenes, diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas. Para contribuir con este elemento fundamental de cualquier negocio exitoso, será posible habilitar una oferta de bienvenida que será otorgada a los nuevos seguidores del perfil comercial. De esta manera, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al recibir una oferta que los incentive a realizar la primera compra.

Además de ayudar a conquistar nuevos clientes, la posibilidad de seguir un perfil de Google Mi Negocio también permite reforzar la fidelización de los boricuas que ya interactuaron con la marca, manteniéndolos conectados con las novedades, ya que podrán ver novedades, ofertas y fotos sobre el negocio en la sección “Para ti” de Google Maps.

Esta nueva apuesta de Google, a través de Google Mi Negocio, facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.