Search
Close this search box.

Director de campaña de Trump en PR se expresa sobre comentario en actividad

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

(CyberNews)- El licenciado Alfredo Ocasio, director de Campaña Trump-Vance 2024 Puerto Rico reaccionó a las declaraciones de Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico durante una actividad del candidato del Partido Republicano en Nueva York.

“El señor Tony Hinchcliffe, un desconocido alegado comediante, quien fuera contratado para proveer entretenimiento en la actividad de Donald J. Trump, se refirió a Puerto Rico como una isla de basura en su alocución en el Madison Square Garden en Nueva York.

Estamos en contacto con la campaña de Donald J. Trump y se nos ha asegurado que el Comité Nacional del Partido Republicano (GOP) emitirá unas declaraciones de repudio hacia el Sr. Hinchcliffe.

La campaña Trump en Puerto Rico expresa su repudio total al Sr. Hinchcliffe.

“Sus expresiones no se pueden calificar de otra manera como asqueantes y racistas y de ninguna manera son el reflejo de lo que es el Partido Republicano. Este partido abraza la diversidad de razas, respeta todas las culturas y rechaza el racismo. El Sr. Hinchcliffe no tiene cabida en el Partido Republicano y hemos solicitado que no sea contratado nuevamente para cualquier actividad del Partido Republicano”, dijo Ocasio en declaraciones escritas.

De otra parte, el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño/Alianza, Juan Dalmau Ramírez sostuvo que “la persona que profirió este insulto racista sobre Puerto Rico, lo hizo desde una plataforma en donde se discutía la visión del gobierno de Donald Trump.

No es el mal llamado comediante el problema. El problema es Donald Trump. El mismo que desprecia a los puertorriqueños, el que nos tiró papel toalla como bolas de baloncesto, en el peor momento de nuestra historia luego del huracán “María” y aguantó los fondos de recuperación.

Es el mismo que Jenniffer González apoya incondicionalmente. Salvo ahora que, por votos, lo niegue como hizo con Ricardo Rosselló y la actual administración penepé”.

Javier Jiménez, candidato de Proyecto Dignidad sostuvo que “durante su presentación, Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico de manera despectiva, aludiendo que la isla era comparable a una “isla flotante de basura en medio del océano.” Estas declaraciones no solo demuestran una profunda ignorancia y falta de respeto, sino que también alimentan estigmas dañinos y falsos sobre nuestra isla y su gente.

“Como presidente de Proyecto Dignidad y en nombre de todos nuestros miembros, rechazamos categóricamente estos comentarios. Puerto Rico es una tierra rica en cultura, historia y dignidad, y su pueblo ha contribuido enormemente en todos los ámbitos, desde el arte y el deporte hasta el servicio militar y la ciencia,”.

Entretanto, Ana Irma Rivera Lassen, candidata a comisionada residente por el Movimiento Victoria Ciudadana/Alianza expuso que “las declaraciones del “comediante” Tony Hinchcliffe, quien se refirió a Puerto Rico como “basura” durante un rally de la campaña de Donald Trump reflejan el nacionalismo xenófobo y racista que representa Trump y que varias candidaturas, comenzando con la comisionada residente, respaldan aquí en Puerto Rico.”

En una actividad de Trump en el Madison Square Garden en Nueva York, Hinchcliffe expresó que” no se si ustedes sabían esto, pero literalmente hay una isla basura en el medio del océano ahora mismo. Creo que se llama Puerto Rico”.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content