El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que la Policía reforzará la seguridad en las Juntas de Inscripción Permanente, la Comisión Estatal de Elecciones y en la escolta de papeletas durante las elecciones del martes, 5 de noviembre.
Habrá personal de la Policía en todos los colegios electorales para garantizar la seguridad y el derecho al voto, con agentes asignados a turnos especiales de 12 horas y personal de varias divisiones colaborando en el operativo, explicó el comisionado auxiliar Juan Cáceres.
Los comandantes de las 13 áreas policiacas supervisarán las operaciones junto a la Policía Municipal y coordinarán la seguridad en las caravanas y eventos particulares de cada municipio.
La Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales atenderá directamente las querellas de índole electoral, mientras que las demás denuncias se manejarán de manera regular. Una vez inicie el conteo de votos, habrá personal en las sedes de los partidos para asegurar el orden en las actividades nocturnas.