Impacto millonario en la economía de la isla llegada de varios cruceros

608
Suministrada

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, celebró la llegada de 14,301 pasajeros a bordo de los cruceros Carnival Celebration, MSC Seascape, y Norwegian Getaway, atracados hoy en los muelles del Viejo San Juan. El impacto económico de la visita de estas tres embarcaciones se estima será de sobre $1.3 millones.

“La Compañía de Turismo se mantiene firme en el plan diseñado por el gobernador Pedro Pierluisi para continuar desarrollando la industria de cruceros en todos los puertos de la Isla. En los pasados once meses hemos visto una recuperación acelerada, y casi total, del mercado de cruceros, con la llegada de más de 10 embarcaciones nuevas la reactivación del puerto de Ponce como parada turística y la inclusión de puertos en la Isla en itinerarios de nuevas embarcaciones como el MSC World America, entre otros avances”, expresó el director ejecutivo de la CTPR.

La CTPR también indicó se estarán ofreciendo adestramientos profesionales a personal de la industria.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, indicó que “Celebramos la llegada de sobre 14 mil pasajeros de estos tres cruceros, Norwegian Getaway, MSC Seascape y Carnival Celebration. Ciertamente, la continua llegada de los cruceros fortalece la economía local, hace evidente que nuestro Puerto continúa siendo uno de los destinos favoritos de los cruceristas, refleja la efectividad de nuestro plan de trabajo junto a la Compañía de Turismo y representa un voto de confianza de las líneas de crucero. Para ello hemos trabajado y seguiremos haciéndolo conforme a la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi de robustecer nuestra infraestructura crítica, de la cual nuestros puertos son pieza significativa”, dijo Pizá Batiz.

Como parte de los esfuerzos para continuar incrementando el número de pasajeros de cruceros y la calidad de su experiencia en la Isla, la CTPR está coordinando adiestramientos para operadores turísticos y personas que trabajan directamente con visitantes de la industria de cruceros con la reconocida compañía AQUILA. Las certificaciones internacionales de AQUILA’s Center for Cruise Excellence están diseñadas específicamente para personal que trabaja en puertos turísticos, muelles, centros de información, guías turísticos, choferes y negocios en temas de desarrollo de producto y servicio de excelencia, entre otros. Estas capacitaciones son parte integral del programa de Calidad de Servicio que estarará lanzando próximamente la CTPR, Puerto Rico Sí- Calidad de Servicio 100 x 35. Este programa tiene como objetivo elevar la competitividad del destino al garantizar altos niveles de satisfacción entre los consumidores de nuestra oferta turística.

La continua llegada de los cruceros fortalece la economía local, hace evidente que nuestro Puerto continúa siendo uno de los destinos favoritos de los cruceristas, refleja la efectividad de nuestro plan de trabajo junto a la Compañía de Turismo y representa un voto de confianza de las líneas de crucero.

“La preparación y capacitación de socios de todos los sectores de la industria turística es un elemento vital para fomentar el aumento en calidad y satisfacción de todos los que visitan Puerto Rico.  Estrategias como esta brindan al personal que nos representa como destino turístico las destrezas necesarias para ofrecer un servicio de primera a los pasajeros de cruceros. Estamos confiados en que estos entrenamientos redundarán en más visitas de barcos y un mayor impulso y aportación a la actividad económica local”, indicó Mercado Santiago.