Incidentes y carreteras intransitables por lluvias en Quebradillas, Camuy y Arecibo

552
Suministrada

Varias carreteras cerradas y residencias inundadas es el resultado de las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de hoy martes en Quebradillas. El alcalde, Heriberto Vélez Vélez informó que el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) se mantiene en la calle para atender las diferentes situaciones registradas. Además hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en los hogares para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y propiedad tanto de los ciudadanos como de los empleados que están activos en la calle.

“Desde horas de la tarde, la intensa y constante lluvia tuvo como resultado el cierre de varias carreteras. También alrededor de siete residencias se inundaron y en algunas de ellas las familias fueron desalojadas por seguridad. A pesar de que el personal de OMME y brigadas de otras dependencias como Obras Públicas municipal están en la calle le hago un llamado a las personas para que permanezcan en sus hogares”, instó Vélez.

Al momento se encuentran cerradas al tránsito la carretera PR-113 en el kilómetro 12.6, específicamente desde la Gomera Avilés hasta la Funeraria Avilés. También está cerrada la carretera que discurre por el sector Las Piedras, lugar conocido como el Antiguo Oasis, en el Barrio Coco. Otra de las vías que se encuentra cerrada es la carretera PR- 478 en el Km 1.8 en el Barrio San Antonio frente al negocio La Barca de Oro.

Otras áreas que reportaron inundaciones fueron las Urbanizaciones Santa María y La Ceiba sin embargo, al momento se encuentran controladas.  “A pesar de que el agua bajó considerablemente en las urbanizaciones les solicito precaución a las personas que vayan a transitar por el área. De igual forma, le solicito a las personas busquen vías alternas a las carreteras cerradas para evitar situaciones lamentables”, urgió Vélez. “Le informo además que hasta el momento la Quebrada Margarita en el área de Guajataca tiene los niveles de agua en su cauce. Personal de OMME se mantiene vigilante en la zona. Le pido a las personas que residen en zonas inundables que en la medida en que puedan movilizarse a casa de un familiar, lo hagan. De necesitar ayuda pueden comunicarse a los teléfonos de la Policía Municipal”.

Según el Servicio Nacional de Meteorología se espera que las lluvias continúen durante la noche por lo cual el alcalde Vélez solicitó a la ciudadanía que de tener alguna emergencia se comunique al cuartel de la Policía Municipal al 787-895-7678 o al 787-895-4000.