Invest Puerto Rico lanza campaña destacando a la isla como un destino idóneo para negocios e innovación

270

Invest Puerto Rico (InvestPR), la organización de atracción de negocios de la isla, lanzó oficialmente su más reciente campaña de mercadeo, “It’s not what’s next, it’s where”. Esta iniciativa pionera, anunciada desde el Popular Plaza en el Distrito T-Mobile de San Juan, está destinada a transformar las percepciones y generar mayor interés y entusiasmo sobre Puerto Rico como el destino ideal para líderes empresariales e innovadores de todo el mundo.

La campaña muestra la propuesta de valor única de Puerto Rico, resaltando la infraestructura en constante evolución, el recurso humano bilingüe y altamente calificado, la seguridad operativa, así como la estabilidad y las protecciones legales de una jurisdicción estadounidense, todo ello en el corazón de una hermosa isla en el Caribe. También eleva el perfil de sectores clave dentro de la economía de Puerto Rico, incluidos los de biociencia, aeroespacial, tecnología y energía.

Para desarrollar la campaña, InvestPR recurrió a la galardonada agencia creativa PIRO, que colaboró con la productora local Latitud18. Juntos, crearon una narrativa convincente que destaca el estatus de Puerto Rico como un destino de negocios y centro de innovación de primer nivel. La campaña se realizó totalmente en la isla utilizando talento local delante y detrás de las cámaras, además de filmarse en exteriores con el apoyo de socios locales, incluidas las instalaciones de Lufthansa Technique, CytoImmune Therapeutics, Piloto 151, Foundation for Puerto Rico, y Hub787, entre otros.

Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de InvestPR, destacó que “esta campaña trasciende más allá de una iniciativa de mercadeo, es un llamado para que todos seamos embajadores del potencial de nuestra isla. Puerto Rico no es sólo un lugar sino una promesa de innovación, colaboración y crecimiento económico. Al unirnos a este mensaje, nos unimos en nuestra misión de mostrar la isla como un destino de primer nivel para los negocios. Juntos, como colaboradores de nuestra economía, estamos adoptando nuestro rol de guiar a Puerto Rico hacia un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos”.

La campaña, que tendrá presencia en los Estado Unidos, Canadá y mercados selectos de Europa y Asia Central, combina el contenido de video con publicidad digital dirigida a audiencias específicas y un micrositio que dirige la atención a la propuesta de valor de la isla, incluidos activos y ventajas fiscales para las empresas que están considerando reubicarse o expandir a la isla. También aprovecha las redes sociales, el mercadeo por correo electrónico, la publicidad exterior en ciudades globales y las publicaciones impresas en las principales revistas de negocios e industriales, incluidas New York Times, Wall Street Journal, Fast Company, INC e Insider, entre otras.

Por su parte, Nicole Vilalte, principal oficial de mercadeo de InvestPR, detalló: “Esta campaña pone de relieve a Puerto Rico como un terreno fértil para la innovación y la excelencia empresarial. Este trabajo es esencial para reenfocar las percepciones y resaltar las fortalezas únicas de la isla. Es un poderoso recordatorio de que Puerto Rico se establece como un faro para los visionarios que se atreven a preguntar ‘dónde’ y hacer de Puerto Rico la respuesta para llevar sus negocios al próximo nivel”.

La nueva campaña de InvestPR promete cambiar las percepciones al destacar las capacidades de clase mundial de Puerto Rico y reposicionar a la isla como un destino de inversión y un centro de innovación. Este esfuerzo también amplifica los esfuerzos de la isla para atraer más negocios e inversiones, acelerar el desarrollo económico, promover el crecimiento sostenible y crear más oportunidades laborales, lo que se traduce directamente en beneficios tangibles para la comunidad local.

Por otro lado, el gobernador Pedro Pierluisi  resaltó que “InvestPR ha sido un pilar importante de nuestro progreso económico, realzando nuestros atributos como una jurisdicción altamente competitiva para la innovación e inversión en áreas de crecimiento, tales como biociencias, energía, aeroespacial y tecnología. Consistente con nuestro marco estratégico PRopósito, Puerto Rico se ha posicionado como líder en estas industrias”.

No obstante, Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), señaló que “InvestPR es un gran aliado del DDEC, y a través de esta nueva campaña se mostrará el enorme potencial de negocios que tiene la isla, especialmente en los sectores tecnológico, aeroespacial, biociencias, energía, entre otros, que son un importante motor de nuestro desarrollo económico. Este esfuerzo nos ayudará a atraer nuevos inversionistas que aprovecharán los beneficios que ofrecemos, con la ayuda de una fuerza laboral capacitada y especializada que nos coloca en el mapa a la hora de competir con otros mercados”.

InvestPR trabaja con diversas partes interesadas para posicionar a Puerto Rico como un destino de clase mundial para negocios e inversiones. En los últimos cinco años, la organización ha acelerado con éxito el desarrollo económico de la isla con compromisos de más de mil millones de dólares en inversiones de capital, 20,000 nuevos empleos y el establecimiento de casi 2,500 nuevos negocios.

Para ver la campaña “It’s not what’s next, it’s where” y conocer más sobre los esfuerzos de Invest Puerto Rico, visite www.investpr.org/innovation.