Policías municipales de Río Grande investigaron el lunes, una querella de persona muerta, reportada en horas de la madrugada, donde un niño de cinco años llegó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande, institución hospitalaria a la que fue llevado por su padrastro.
Según la Uniformada, Luis Manuel Rodríguez, padrastro del menor, escuchó un fuerte ruido en el cuarto y cuando fue a verificar encontró al niño agachado y temblando en el piso.
Luego, el hombre supuestamente se comunicó con la madre del menor y le indicó que el nene se había caído, y no se veía bien, por lo que lo transportó al CDT de Río Grande. En la institución hospitalaria fue atendido por el doctor Agustín Burgos, quien le realizó el proceso de CPR, pero no respondió por lo que certificó la muerte del niño.
Al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Grande se personó la agente Keyla Cepeda, adscrita a la División de Agresiones del CIC de Fajardo, quien continuará con la investigación junto al fiscal Eliezer Reyes.
Además, el fiscal ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, donde se determinará finalmente las causas de la muerte.