Jennifer González aseguró que consiguió 10 millones de dólares para proyectos comunitarios

320
Jennifer González

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el jueves que se aseguraron 10 millones de dólares en fondos para 12 proyectos comunitarios en Puerto Rico.

“En los pasados tres años fiscales hemos asegurado una inversión total de 33.705 millones de dólares para múltiples proyectos comunitarios en Puerto Rico. Estos han incluido iniciativas enfocadas en proveer mejores recursos de seguridad a cuerpos de la policía municipal; la construcción de nuevos centros e instalaciones para atender jóvenes, víctimas de violencia y adultos mayores; mejoras a carreteras e infraestructura pública; salvaguardar recursos naturales y promover la innovación en nuestras universidades con la construcción de un nuevo Instituto Aeroespacial para la Investigación en la UPR en Mayagüez y el Centro de Seguridad Alimentaria y Agricultura Sustentable del Instituto de Biotecnología Sustentable (ISBiot) adscrito a la Inter de Barranquitas”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

Estos proyectos, incluidos en los presupuestos de Comercio, Justicia y Ciencia; el Departamento del Interior y Medio Ambiente; y los Departamentos de Transportación y Vivienda y Desarrollo Urbano, fueron aprobados esta semana por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes federal.

Los proyectos tienen como objetivo reforzar la seguridad pública, proporcionar vivienda asequible, mejorar el manejo de aguas pluviales y salvaguardar recursos naturales. González Colón destacó la importancia de estos fondos para el bienestar de las comunidades en Puerto Rico.

Los 12 proyectos aprobados incluyen:

 

  • 2.25 millones de dólares para Bluetide Puerto Rico para la instalación de dispositivos de agrupación de peces.
  • 2.2 millones de dólares para el Municipio de Bayamón para mejoras al sistema de manejo de aguas pluviales en la calle Marginal Norte en la Urb. Jardines de Caparra y 600,000 dólares para mejoras al sistema pluvial de la Avenida Duero entre Bayamón Gardens y Rexville.
  • 1 millón de dólares para LEAP Social Enterprise para equipar laboratorios en escuelas LEAP en Puerto Rico.
  • 1 millón de dólares para el Municipio de Manatí para el desarrollo de vivienda asequible en el casco urbano.
  • 634,000 dólares para el Municipio de Vega Alta para la compra e instalación de un sistema de cámaras y equipo de seguridad.
  • 591,000 dólares para la Sociedad Ambiente Marino para el desarrollo de un proyecto de capacitación y restauración de corales en Vieques.
  • 500,000 dólares para el Municipio de Lajas para la rehabilitación de centros comunitarios resilientes ante desastres.
  • 453,000 dólares para el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico para la compra de chalecos antibalas para la Policía de Puerto Rico y el Negociado de Investigaciones Especiales.
  • 375,000 dólares para la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla para el desarrollo de un proyecto de restauración ecológica en la costa este de Loíza.
  • 250,000 dólares para el Municipio de Gurabo para la adquisición de vehículos y equipo para la policía municipal.
  • 175,000 dólares para el Municipio de Florida para la compra e instalación de un sistema de cámaras de seguridad.

“Me alegra que este año fiscal, estaríamos asegurando sobre 10 millones de dólares adicionales para doce nuevos proyectos comunitarios en la Isla. Voy a continuar abogando y defendiendo estos fondos hasta que lleguen al escritorio del presidente para su firma,” añadió González Colón.

Las medidas ahora pasan a consideración del pleno de la Cámara de Representantes y, una vez aprobadas, deben ser ratificadas por el Senado dentro de las medidas de presupuesto del gobierno federal para el año fiscal 2025.