Jóvenes unen esfuerzos a beneficio de niños y niñas del Hogar Cuna San Cristóbal

116
Los jóvenes del Internado Roberto Sánchez Vilella de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y Dr. Arturo Morales Carrión del Departamento de Estado, participaron en una jornada de actividades y convivencia, promoviendo el servicio público como una herramienta fundamental para el bienestar de la comunidad.

Con el objetivo de impactar positivamente la vida de los pequeños que residen en el Hogar Cuna San Cristóbal, los jóvenes del Internado Roberto Sánchez Vilella de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y Dr. Arturo Morales Carrión del Departamento de Estado, participaron en una jornada de actividades y convivencia, promoviendo el servicio público como una herramienta fundamental para el bienestar de la comunidad.

“Esto es el verdadero significado de ser un servidor público: ofrecer nuestro tiempo y esfuerzo para el bienestar de nuestra comunidad. Ver la alegría en los rostros de estos niños es una gran recompensa y una valiosa lección para nuestros futuros servidores públicos”, manifestó el director de OGP, Juan Carlos Blanco.

Durante la visita, los internos compartieron varias horas de diversión con los niños del Hogar, en actividades que incluyeron casas de brinco, piscinas de bolas, chorreras, algodón de azúcar y palomitas de maíz. Estas experiencias no solo brindaron alegría a los pequeños, sino que también permitieron a los estudiantes desarrollar empatía, sensibilidad y liderazgo.

“La colaboración entre nuestras agencias no solo fortalece nuestras capacidades, sino que también demuestra que, cuando trabajamos juntos por un bien común, podemos alcanzar grandes logros,” aseguró el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero.

Estos programas de internados ofrecen a los estudiantes una experiencia educativa integral que combina teoría y práctica en diversas áreas. Es fundamental enseñar a nuestros futuros servidores públicos la importancia de su labor, mostrando que el servicio público es una herramienta para servir a la ciudadanía y fortalecer la relación entre el gobierno y las entidades sin fines de lucro.

Durante la visita, los internos compartieron varias horas de diversión con los niños del Hogar, en actividades que incluyeron casas de brinco, piscinas de bolas, chorreras, algodón de azúcar y palomitas de maíz. (Suministrada)

Por su parte, Keyla La Santa Díaz, directora ejecutiva del Hogar Cuna San Cristóbal, expresó su agradecimiento por la visita y el apoyo brindado por ambas entidades gubernamentales. “Nuestra misión es ofrecer un hogar lleno de amor y cuidado para estos niños. Una tarde de diversión crea recuerdos felices que durarán toda una vida. Estamos profundamente agradecidos,” concluyó La Santa Díaz.

El Hogar Cuna San Cristóbal es una organización dedicada a brindar un ambiente seguro y amoroso para niños en situación de vulnerabilidad. Su misión es proporcionar cuidado y apoyo integral, asegurando el bienestar y desarrollo de los menores a su cargo. Para más información y servicios del Hogar Cuna San Cristóbal, visita www.hogarcunasancristobal.org.