Jóvenes universitarios aportarán al gobierno “post” PROMESA a través del Internado de la OGP

346
También obtendrán una valiosa experiencia laboral durante la pasantía que lleva el nombre de Roberto Sánchez Vilella - Suministrada

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, aseguró que el dinamismo e interés de un grupo de jóvenes universitarios seleccionados para el Internado Roberto Sánchez Vilella, serán de gran aportación para Puerto Rico, de cara un gobierno “post” PROMESA.

“No hay duda de que los jóvenes tienen mucho que ofrecer, por eso los recibimos con mucho entusiasmo para que puedan ver de primera mano la operación de la OGP y provocar ese interés en el servicio público para que contribuyan con el desarrollo de mejores prácticas para un gobierno post PROMESA,”, indicó Blanco.

Los universitarios estarán cinco meses aprendiendo, implementando y combinando elementos teóricos y prácticos, así como gerenciales y fiscales en los procesos presupuestarios del Gobierno de Puerto Rico. Durante estos meses del Internado, los jóvenes deberán cumplir con 20 horas de trabajo semanales. Por dicho jornal recibirán un estipendio de $1,020.00 mensuales.

“Con esta oportunidad ganamos todos. Por un lado, ellos se capacitan en las diferentes ramas que abarca la OGP, como son los procesos legislativos y la relación con el equipo de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF). Por el otro, nos transmiten energía, nuevos conocimientos académicos y una visión vanguardista de la estructura gubernamental”, añadió el funcionario.

Finalmente, Blanco adelantó que al concluir el semestre estarán en posición de reconocer el proceso fiscal y gerencial en la consecución del bien común. Además, podrán identificar y analizar las estrategias de política pública desde la perspectiva de la eficiencia, ejecución y economía en cuanto a los recursos gubernamentales.