Junta Fiscal denuncia incumplimiento del presupuesto con parámetros del Plan Fiscal Certificado

370
Suministrada: Cybernews

El director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal (JCF), Robert Mujica, notificó a los presidentes legislativos de Puerto Rico el miércoles acerca del incumplimiento del presupuesto para el año fiscal 2024 con los parámetros del Plan Fiscal Certificado.

“La propuesta del presupuesto del año fiscal 2024 no cumple con el Plan Fiscal 2023 para el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como lo certificó la Junta de Supervisión el 3 de abril de 2023”, señaló Mujica en la carta.

El director de la JCF argumentó que el presupuesto propuesto redistribuye las fuentes y usos de los fondos de una manera que no está en línea con el Plan Fiscal 2023, y que se han realizado cambios en el lenguaje de control presupuestario que divergen de este plan.

“La Junta de Supervisión proporciona comentarios específicos sobre las revisiones necesarias para cumplir con el Plan Fiscal 2023. Estas revisiones se detallan en las secciones I y II”, añadió Mujica.

Además, el director de la JCF estableció un plazo para corregir estas violaciones y presentar un presupuesto revisado antes de las 7 de la noche del miércoles. “Si la legislatura no presenta un presupuesto conforme para la fecha límite establecida en esta Notificación de Violación, la Junta de Supervisión tiene la intención de desarrollar y certificar su propio presupuesto revisado en o antes del 30 de junio de 2023”, concluyó Mujica.

Documento: FOMB – Letter – Legislative Assembly – FY24 Budget Notice of Violation