Junta Fiscal presenta moción relativa al Plan de Ajuste para la AEE

158
Foto de archivo: Financial Oversight & Mgmt Board for Puerto Rico

(CyberNews) – La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció el lunes que presentó una moción informativa ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico con respecto a la opinión del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito.

“Continuamos creyendo que el Plan de Ajuste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), según ajustado para reflejar el fallo apelativo, puede ser confirmado tras una vista limitada al valor del colateral y su pago,” expuso el presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel en declaraciones escritas.

Esta opinión determina el alcance del colateral de los titulares de bonos y dictamina que el reclamo de los bonistas es una reclamación no garantizada contra la AEE por lo que su reclamo permisible por garantía insuficiente no se extiende más allá del valor del colateral.

En la moción, la Junta de Control Fiscal informó al Tribunal y a las partes interesadas cómo pretende proceder. La intención de la Junta de Control Fiscal es solicitar una reapertura del expediente de la vista de confirmación con el propósito limitado de valorar la participación de los bonistas objetores en la garantía de los bonos, es decir, los ingresos netos de la AEE, y mostrar al tribunal cómo se pagará dicho valor, según determinado por el Tribunal.