Kraft Heinz retira queso por problemas con empaque

402
Esta imagen proporcionada por Kraft Heinz muestra un paquete de 24 lonchas de queso americano. (Kraft Heinz vía AP)

Kraft Heinz retirará del mercado más de 83.000 cajas de lonchas de queso procesado americano Kraft Singles envueltas individualmente porque parte del envoltorio podría adherirse a la rebanada y convertirse en un peligro de asfixia.

La compañía con sede en Chicago y Pittsburgh informó el martes que una de sus máquinas envolvedoras tuvo un problema temporal que dejaba una fina tira de película en las rebanadas incluso después de haberla retirado del envoltorio. La máquina ya fue reparada.

Kraft Heinz dijo que inició el retiro voluntario después de recibir varias quejas de los consumidores. En seis casos, las personas dijeron que el problema les provocó náuseas o asfixia, pero no se han reportado lesiones ni problemas de salud graves, dijo Kraft Heinz.

El retiro afecta al queso pasteurizado Kraft Singles American de 16 onzas con una fecha de caducidad entre el 10 y el 27 de enero de 2024. También se incluyen en el retiro paquetes múltiples de 3 libras de Kraft Singles American con fecha de caducidad entre el 9 y el 13 de enero de 2024.

Los consumidores que compraron esos productos no deben consumirlos y deben devolverlos a la tienda donde los compraron para un cambio o un reembolso, dijo Kraft Heinz.