La princesa de Gales anuncia progreso en su tratamiento de cáncer

400
ARCHIVO - Catalina, la princesa de Gales, durante un evento en Sutton, Inglaterra, el 12 de septiembre de 2023. (AP Foto/Kin Cheung, Pool, Archivo)

LONDRES (AP) — Catalina, la princesa de Gales, dio una actualización de su tratamiento contra el cáncer, señalando que está haciendo buenos progresos y espera regresar pronto a sus deberes públicos.

Este es el comunicado que emitió:

“He estado impresionada por todos los amables mensajes de apoyo y aliento en los últimos meses. Realmente ha supuesto una gran diferencia para Guillermo y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles.

Estoy progresando, pero como todos los que reciben quimioterapia saben, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien.

Mi tratamiento continúa y continuará durante algunos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a trabajar un poco desde casa.

Estoy deseando asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro.

Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme.

Muchas gracias por su comprensión constante, y a todos los que han compartido tan valientemente sus historias conmigo”.