¡Listo para la gloria olímpica! Sebastián Rivera va a repechaje por la medalla de bronce

278
PARIS, FRANCE. AUG 10th; Sebastián Rivera of Puerto Rico and Georgii Okorokov of Australia during wrestling men's freestyle 65kg 1/8 final match in the Olympic Games Paris 2024, Nort Paris Arena in Paris, France. (PHOTO BY VICTOR STRAFFON/STRAFFONIMAGES/MANDATORY CREDIT/EDITORIAL USE/NOT FOR SALE/NOT ARCHIVE)

(París, Francia) – El luchador abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Sebastián Rivera, irá este domingo a pelear por la medalla de bronce en la división 65 kilos de los Juegos Olímpicos París 2024. El evento se lleva a cabo en el Champs de Mars Arena.

La primera pelea por repechaje será contra Maxim Sacultan de la República de Moldova a las 5:00 a.m. de Puerto Rico/11:00 a.m. de París. Ambos se enfrentaron en el mundial de 2023 y Rivera salió con la victoria y conquistó la medalla de plata en el evento.

En la otra llave de repesca estará el estadounidense Zain Allen Retheford y Islam Dudaev de Albania. De ganar Rivera se enfrentará por el combate de bronce con el luchador de Mongolia, Tulga Ochir Tumur, perdedor de semifinal contra el japonés Kotaro Kiyooka.

El subcampeón mundial de 25 años obtuvo el pase a repechaje tras su rival de cuartos de final, Kiyooka, ganar el combate de ronda semifinal, 5-1, contra Tumur de Mongolia.  Kiyooka va a buscar la medalla de oro contra el iraní Rahman Amouzadkhalili.

Rivera perdió, 8-6, contra el japonés debutante olímpico en un combate rápido, estratégico y de gran técnica.

Al salir del combate de cuartos de final, el puertorriqueño dijo: “Luché bien. Tenía que ganar ese combate, no hay peros que valgan. Vine aquí a ganar. Él hizo un buen combate. Es lo que es. Hay que seguir adelante. Esperemos que gane esta noche (del sábado) y yo vuelva y consiga el bronce”, dijo Rivera con actitud combativa.

En el primer combate, Rivera derrotó por superioridad, 12-2, al ruso nacionalizado para competir por Australia, Georgii Okorokov.

La primera medalla para la lucha olímpica la ostenta Jaime Espinal en la división de los 84 kilos, logro alcanzado en Londres 2012.